El 77% de la comunidad viajera considera que los comentarios de otras personas son un factor importante a la hora de identificar anfitriones que sean amables y cálidos antes de reservar.

La comunidad viajera argentina ya no se conforma con imágenes y descripciones a la hora de planear sus vacaciones. En vez de eso, las personas con más experiencias en reservas se están fijando cada vez más en los comentario de otros huéspedes que resaltan el “factor humano” a la hora de elegir su próxima experiencia de viaje, sobre todo cuando se trata de tipos de alojamiento alternativos. Es por ello que el 68% de los argentinos descarta hospedajes donde los propietarios “no sean buena onda” y tengan comentarios negativos.

Para este sector de la comunidad viajera, la influencia que tiene el factor humano en su estadía no solo tiene que ver con las personas con las que tienen contacto durante la estadía en sí. Todo empieza en casa, antes de siquiera reservar: Booking.com el líder a nivel mundial en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, reveló que el 68% de los argentinos (53% a nivel global) dijeron haber descartado un alojamiento porque había malos comentarios sobre su anfitrión, a pesar de que el precio, la ubicación y la calidad del alojamiento fueran exactamente lo que estaban buscando.

La información que se obtuvo del estudio en el que participaron 21.500 personas de 29 mercados diferentes apunta a que el 75% de la comunidad viaje a nivel mundial considera que es importante poder identificar dónde hay anfitriones amables y cálidos.

Booking.com también analizó el comportamiento de su propia comunidad y descubrió que, en promedio, le ponen puntajes más altos al personal de los alojamientos que a cualquiera de las otras categorías que se pueden calificar, como los servicios, la limpieza, el confort, la relación precio-calidad y la ubicación.

Por contar con más de 173 millones de comentarios verificados de huéspedes reales, Booking.com tiene una amplia experiencia en asegurarse de que las vivencias de viaje estén a la altura de las expectativas.

Aquellos interesados en sumarse a las 5.7 millones de unidades de alojamiento que ya están en Booking.com, entre las que hay desde casas y departamentos hasta iglús y casas de árbol, pueden consultar join.booking.com/homeowners para marcar la diferencia en las próximas vacaciones de futuros huéspedes.

Metodología de investigación: encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de 21.500 personas (Participantes de Argentina, Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur, y 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online entre el 14 de diciembre del 2018 y enero del 2019.

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG) y cuenta con más de 17.500 empleados en más de 198 oficinas en 70 países de todo el mundo.
Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, entre las que se incluyen más de 5,7 millones de casas, departamentos y otros lugares únicos para quedarse, en más de 148.000 destinos en 229 países y territorios en todo el mundo.
Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por placer o por trabajo, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.