Tres de cada diez (30%) padres notaron que los maestros no hablaron sobre las reglas de privacidad con respecto al aprendizaje electrónico

Avast (LSE: AVST), líder mundial en productos de privacidad y seguridad digital, revela datos de su encuesta global con padres sobre el aprendizaje a distancia en tiempos de pandemia. En Argentina, 500 encuestados participaron en la encuesta. Los padres en los Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Eslovaquia, Rusia, Australia, República Checa, Alemania, Francia, México y Brasil también se encuentran entre los países encuestados.

Se les preguntó a los padres sobre su satisfacción con la calidad de la educación en línea de sus hijos durante la cuarentena y qué ventajas y desventajas encontraron en el aprendizaje.

Casi la mitad (49%) de los padres entrevistados en Argentina admitieron que estaban satisfechos con la calidad de la educación en línea: el 38% respondió que simplemente estaban satisfechos y el 11% estaban extremadamente satisfechos con el aprendizaje durante la cuarentena. Por otro lado, el 29% de los padres argentinos dijeron que no estaban satisfechos con esta pregunta: el 24% respondió que simplemente no estaban satisfechos y el 5% que no estaban extremadamente satisfechos con la educación en línea de sus hijos durante este período.

A nivel mundial, la tasa más baja de padres insatisfechos se encuentra en Australia: solo el 19% de los encuestados. Los padres australianos también son los más satisfechos, ya que casi el 63% de los padres han evaluado muy bien el aprendizaje en línea de sus hijos durante la cuarentena. La segunda y tercera posición son Estados Unidos (55%) y Eslovaquia (54%), respectivamente.

Los padres argentinos entrevistados también compartieron cómo se ha abordado el tema de la seguridad en línea para la educación a distancia. Un número significativo de encuestados (30%) señaló que los maestros no hablaron sobre las reglas de privacidad relacionadas con el aprendizaje electrónico. Al mismo tiempo, el 38% de los docentes en Argentina permanecieron atentos a la información confidencial de sus alumnos: por ejemplo, no compartieron el trabajo de los alumnos con otros niños o padres a través de plataformas web, sin permiso. Además, el 36,4% respondió que el trabajo del alumno es visible para todos los demás alumnos o padres en una plataforma web compartida.

«El aprendizaje a distancia es una experiencia nueva y difícil para la mayoría de los padres argentinos, ya que no todos tienen los recursos y las horas disponibles para ayudar a sus hijos con las actividades escolares o para comprender el contenido de manera accesible», comenta Luis Corrons, Evangelista en Seguridad de Avast. » Sin embargo, esta también puede ser una buena oportunidad para que los padres profundicen en el tema de la seguridad en línea y busquen herramientas, enseñen a sus hijos cómo usarlas y respeten las reglas básicas para mantener su información confidencial segura y privada en el universo digital.», agrega.

Metodología
La encuesta en línea fue encargada por Avast, realizada por Toluna en línea a 500 padres argentinos del 16 de junio al 22 de julio de 2020.