Cataratas del mundo que vale la pena conocer

Fecha:

Iguazú en Argentina, Krushuna en Bulgaria y Salto Grande en Torres del Paine, Chile son algunas de las opciones más increíbles para descubrir.

Desde tranquilas cascadas de agua de deshielo hasta el épico estruendo de imponentes ríos que caen cientos de metros y se estrellan contra las rocas, las cataratas de todo tipo y tamaño capturan la imaginación de los viajeros, gracias a su movimiento continuo y exhibición de fuerza natural. Teniendo en cuenta al 89% de los viajeros argentinos* que dicen que un paisaje increíble es muy importante a la hora de elegir el destino de su próximo viaje, Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, investigó entre sus más de 29 millones de opciones de unidades de alojamiento en más de 153.000 destinos en todo el mundo para presentar lugares que acercan a los viajeros a algunas de las cataratas más especiales e impresionantes que la naturaleza pueda presentar.

Desde Argentina hasta Bulgaria estos puntos turísticos naturales e increíbles valen la pena ser conocidos.

Cataras del Iguazú, Argentina
Elegidas como una de las siete maravillas del mundo están conformadas por un conjunto de cataratas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas; el sector de Argentina se encuentra dentro del parque nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el parque nacional do Iguaçu. Están formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino.
Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la Garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Las cataratas son acompañadas por la selva misionera en un paisaje que atrae a turistas de todo el mundo.

Cascadas de Krushuna, Bulgaria
En el medio del bosque, apenas a dos horas y media en auto desde Sofía, se encuentran las tranquilas cascadas y piletas de color turquesa de Krushuna, lo que las convierte en una excelente excursión por el día desde la capital búlgara. Solamente accesibles en auto y con una caminata de 20 minutos a través del parque nacional desde el pueblo que lleva el mismo nombre, esta hermosa serie de cascadas atrae a turistas tanto de los alrededores como de otros países gracias a sus tentadoras piletas minerales. Su temperatura de 58°C es ideal para un chapuzón revitalizante. Si tenés ganás de explorar más del increíble paisaje de la región, la misteriosa cueva Devetashka está ubicada a una corta distancia a pie del camino principal, cerca del pueblo de Devetaki.

Cascadas de Ouzoud, Marruecos
A solo 2 horas y media en auto desde Marrakech, y extendiéndose a lo largo y ancho de un paisaje variado e increíble, las cascadas de Ouzoud son las más altas de África del Norte. Desde el momento en que llegues a este hermoso lugar, te va a fascinar esta increíble cascada escalonada de agua que cae sobre las rocas ocres y los alrededores repletos de vegetación, que son el hogar de muchos monos (los macacos de Berbería). Si te sentís con ganas de un poco de aventura, subite a una lancha que pasa por debajo de la boca de la cascada y disfrutá de los espectaculares arcoíris creados por la espuma, todo mientras te empapás con los torrentes de agua. También podés nadar en las piletas naturales en la base de las cascadas o subir cuesta arriba por el camino que te lleva del fondo a la cima (o viceversa). No importa el nivel de aventura que prefieras, hay muchas formas de sumergirte (literalmente) en la experiencia.

Cataratas Multnomah, Oregón, Estados Unidos
Las cataratas de Multnomah son fácilmente accesibles en auto y como están muy cerca de Portland (a media hora en auto), son un destino muy popular durante todo el año. Después de una caminata moderada (3,5 km) a una elevación promedio de 213 metros, vas a poder sacar la foto ideal del puente Benson, con las cataratas de fondo. Y si querés una vista todavía más impresionante, podés seguir hasta el mirador, que está a unos 20 minutos más a pie. Y ya que estás ahí, no te pierdas Multnomah Falls Lodge, construido en 1925. Además del delicioso pescado local que está en el menú, vas a poder disfrutar de muy buenos vinos blancos de los estados de Oregón y Washington, además de las cervezas artesanales de la región, todo desde un lugar privilegiado al pie de las cataratas.

Cataratas del Rin, Suiza
Durante el verano, en las cataratas del Rin caen unos 600.000 litros de agua por segundo en el pueblo suizo de Neuhausen am Rhienfall. Hay muchos puntos desde los cuales observar la potencia de las cataratas más grandes de Europa continental, ya que son accesibles tanto desde la ribera norte como desde la ribera sur. El mirador más popular se llama “Känzeli” y está ubicado en la orilla sur, a la que se puede acceder a través del castillo Laufen (en donde también podés hacer un tour).

Salto Grande, Torres del Paine, Chile
Las impresionantes cascadas de Salto Grande, en el paraíso patagónico de Torres del Paine, pueden visitarse manejando hasta el sector Pudeto del parque nacional. Después de una caminata emocionante pero accesible de unos 2 km desde la carretera principal, vas a llegar a estas imponentes cataratas producto del deshielo de los glaciares. Con una riqueza de puntos de interés naturales para visitar, como el glaciar Grey, el lago Pehoé y el lago Sarmiento, el lago Nordenskjöld (bautizado así por el sueco que lo descubrió), es un lugar imperdible. Estas cascadas se formaron a partir de un glaciar en deshielo y son conocidas por su increíble color turquesa y la espectacular vista de las montañas circundantes. Cruzá los dedos para que te toque un día despejado y así poder disfrutar de la maravillosa variedad de azules, ya que el clima en Torres del Paine es famoso por ser impredecible.

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente con la participación de una muestra de 53.492 personas en 31 mercados. Para poder participar de esta encuesta, los participantes debían ser mayores de 18 años, haber viajado por lo menos una vez en los últimos 12 meses y ser la persona encargada de tomar las decisiones o tomar parte en las decisiones relacionadas con el viaje. La encuesta se realizó online entre el 16 de octubre y el 12 de noviembre de 2018.

Sobre Booking.com
Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), Booking.com invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil.

Con la misión de invitar a todos a conocer el mundo, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas vacacionales hasta hoteles y mucho, mucho más. Booking.com también trabaja con emprendedores en la industria de hospedajes y experiencias para que lleguen a una audiencia global y crezca su negocio. Booking.com está disponible en 43 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.2 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. Desde la mejor opción de transporte para llegar a tu destino y recomendaciones de lugares para comer, así como atracciones, tours, eventos y actividades en todo el mundo, no importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.y en 43 idiomas.

Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...