El guitarrista y compositor argentino Javier García, comienza el 2021 adelantando el primer track de su nuevo trabajo «Cerca y Lejos», un álbum de espíritu experimental, compuesto e inspirado en parte desde el concepto de la utilización de la guitarra y su electrónica (pedales, efectos) para orquestar arreglos y distintas texturas.

En este álbum no se utilizaron teclados, sintetizadores virtuales, ni tampoco sintetizadores de guitarra midi. Todos los sonidos fueron creados con pedales analógicos exclusivamente; y en la parte rítmica, como concepto sonoro y estético, se utilizaron sampleos de baterías digitales antiguas (especialmente de la década del 80s), y ediciones de loops de percusión afroamericanos en las diversas músicas, las cuales fueron compuestas, grabadas y producidas en los pasados meses de noviembre y diciembre, por el mismo Javier en su estudio hogareño.

El álbum, que consta de cinco tracks, recorre un abanico de influencias que van desde la world music y música sudamericana, hasta la electrónica y el R&B. En breve, Cerca y Lejos (ya se puede escuchar en Youtube) estará disponible en todas las plataformas digitales, y es el Volumen nro 2 de la serie Música en Aislamiento