La marca suiza de relojería presenta al mercado la edición especial de su reloj DS Súper PH500M, una pieza de inmersión con historia y personalidad, gracias a su estilo de época y su esfera naranja brillante que atraen todas las miradas.

Los amantes de la buena relojería, volverán por un momento al pasado, para conocer la versión actual de un modelo inspirado en otro del año 1968. Varias de sus funciones, como la espiral de NivachronTM antimagnética y una hermeticidad de hasta 500 metros, lo convierten en el compañero perfecto bajo el agua.

Gracias a su hermeticidad, a finales de los sesenta, los relojes Certina ya eran conocidos en todo el mundo. En 1969, estas piezas dieron un giro en su historia, a partir del experimento submarino Tektite I, en el que cuatro científicos vivieron durante dos meses en tanques de investigación bajo el agua. Durante ese período, llevaron puesto el entonces recién estrenado DS-2 Súper PH500M, que al término de su estancia, les mereció la mejor de las opiniones. Así, demostraron que el concepto DS de doble seguridad, presentado diez años antes, había hecho de los relojes Certina unos compañeros fiables para todo tipo de aventuras.

El nuevo DS Súper PH500M de edición especial, respeta el diseño, convirtiéndose en el último reloj de buceo de Certina. Cuenta con un bisel giratorio que solo puede girarse ejerciendo una leve presión y en un único sentido. Se trata de una medida de seguridad diseñada para prevenir cambios involuntarios durante el tiempo de inmersión. En su caja de 43 milímetros presenta un cristal de zafiro resistente que impide cualquier tipo de marca, al igual que su modelo de inspiración. Además, cuenta con revestimiento de material luminiscente que ofrece una visión clara. El fondo de caja y la corona, ambos enroscados, otorgan hermeticidad al reloj hasta 500 metros de profundidad. La esfera naranja también se inspira en el histórico reloj de buceo de Certina y aporta a esta nueva edición contemporánea una personalidad propia y una legibilidad óptima. El reloj está acompañado de una correa de caucho negro con un motivo decorativo de ondas y una extensión aparte para el buceo.

En el interior, conforme a la norma ISO 6425 referente a los relojes de buceo, este reloj lleva el movimiento automático Powermatic 80, que cuenta con una reserva de marcha de hasta 80 horas. La nueva espiral NivachronTM, permanece inmune a la influencia de los campos magnéticos, lo que constituye una ventaja fundamental tanto para las inmersiones como para el uso diario. Este mecanismo representa una medida de seguridad adicional reafirmando el concepto DS clásico.

Una alianza con historia
La Federación Alemana de Actividades Subacuáticas (Verband Deutscher Sporttaucher, VDST), fundada en 1954, es una de las federaciones deportivas sin ánimo de lucro más antiguas del mundo. A Certina y la VDST las une su pasión por el mundo submarino, una larga trayectoria en los deportes subacuáticos y la búsqueda de la fiabilidad máxima. Todas estas virtudes se pueden encontrar en el nuevo DS Súper PH500M. La esfera naranja de gran contraste fue elegida por la marca, en respuesta a una solicitud expresa de buceadores experimentados, así como el logotipo de la VDST grabado en la parte posterior del fondo de caja. Todos los miembros de la VDST que adquieran este reloj podrán solicitar un exclusivo juego de correas extra: una correa negra de NATO con cierre tipo velcro de longitud estándar y una versión extralarga que se ajusta con facilidad sobre la manga de un traje seco. Todo ello garantiza que el DS Súper PH500M pueda emprender y reanudar las aventuras submarinas de su histórico predecesor.

Referencia: Certina DS Súper PH500M (C037.407.17.280.10)