El cantautor y compositor santafesino CESAR DES presenta su primer álbum en formato EP llamado «Orígenes», compuesto por cinco canciones de autoría propia.

“Orígenes” es el primer EP de César Des. Fue grabado, mezclado y masterizado en Natural Audio Producciones de la ciudad de Santa Fe, bajo la producción de Nicolás López Soto. Acompañado por el guitarrista Franco “Chino” Berdat, y López Soto en teclados, “Orígenes” es un trabajo cargado de historias y emociones; es un recorrido por diferentes estilos desde el rock country de Creedence Clearwater Revival hasta el folk nacional de León Gieco.

César Des expresa que la esencia del disco está atravesada por las influencias que impulsaron su carrera; su universo musical se basa en la búsqueda de algo nuevo dentro del estilo influenciado que a la vez se sienta como propio.

Respecto a la grabación, el artista comenta que “Orígenes se comienza a gestar casi accidentalmente debido a la suspensión de las actividades por la pandemia en otro estudio. Por lo tanto, en vísperas del primer cumpleaños de mi hija Tamia quería regalarle una de las canciones que contiene el disco llamada “Te llamarás como princesa”.

A partir de allí, conocí los estudios de Natural Audio Producciones y comenzamos a grabar esa canción. Luego de este primer registro y al ver los muy buenos resultados continuamos con una selección de canciones, donde se destacó “Homanaje al gran poeta” dedicada a Leon Gieco, que se terminó de grabar cerca de la fecha de su cumpleaños”.

Ficha técnica:
Cesar Des: Armónica y Voz
Nicolás López Soto: Teclados y Coros
Chino Berdat: Guitarras
Producción: Nicolás López Soto
Mezcla y Mastering: Cristian Giunta
Fotografía y arte de tapa: Emiliano Maggiora
ORÍGENES fue grabado en NaturalAudio Producciones de la ciudad de Santa Fe – Argentina

Acerca del artista
CÉSAR DES es un artista oriundo de la ciudad de Santa Fe, cuyo estilo musical remite al folk country. Comenzó su carrera musical en 2019, teniendo como principales influencias a Creedence Clearwater Revival, Bob Dylan, Tim Hardin y León Gieco.

En septiembre de 2021 publica su primer trabajo discográfico llamado “Orígenes”. El mismo contiene 5 canciones y fue grabado en los estudios Natural Audio con la producción y los teclados de Nicolás López Soto y acompañado del guitarrista Franco “Chino” Berdat. “Orígenes” fue grabado en plena pandemia y es el lanzamiento oficial de la carrera artística profesional de César Des.

Canciones
1.Canción para un nuevo día
2.Quiero estar en tus sueños
3.Una flor en el pantano
4.Homenaje al gran poeta
5.Te llamaras como princesa