César Isella relata las historias de sus composiciones más icónicas. «Autor» es un documental que abarca parte de la historia latinoamericana del nuevo cancionero de los años 70: sus encuentros y creaciones junto a Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Pablo Neruda, Silvio Rodríguez, Armando Tejada Gómez, Víctor Jara, Julio Cortázar, Carlos Alonso, entre tantos otros.

Versiones crudas a viva voz y guitarra «desafinada», casera, cercana. El compositor y la obra que siempre van a quedar.

César Isella, figura clave de la canción de autor latinoamericana, comenzó su carrera en el barro más profundo de Salta, Argentina, a sus 12 años, con una guitarra y su voz. Hoy, a sus 81, nos cuenta con humor y poesía estas historias necesarias.

Ficha Técnica
Guitarra y voz:
César Isella
Producción: Fer Isella para Limbo Music
Grabado por Facundo Rodríguez en los Estudios Quark

Breve sobre César Isella
César Isella nació en Salta, Argentina, en 1938. Cantante y autor de música folklórica, integró Los Fronterizos (1956-1966), fue una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero, y en la década de 1990 fue descubridor, padrino y representante de la cantante Soledad Pastorutti. Es autor de la música de «Canción con todos», considerada como himno de América Latina. Ganó con su composición «El cantar es andar» el certamen folclórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2010.