La música, autora y escritora teatral Chana nos presenta «77», un disco de siete canciones de rock acústico y blues, compuestas en cuarentena en la intimidad de su casa. Este cuenta el universo cotidiano, historias de una mujer que busca revalorizar su historia familiar, expandir su feminismo y liberarse a través de la música de los mandatos del tiempo y la estética.

Fue grabado en los Estudios Avesexua, contó con la producción artística, y la guitarra de Javier Mattano, la colaboración desde la armónica de Nicolás Smoljan, los coros de Nicolás Álvarez y el mastering de Guillermo Mandafrina.

«El mundo se paró y lo único que pude hacer es ir a buscar canciones al principio.»

BIOGRAFÍA
Luciana Giordano, conocida desde la infancia como Chana, se introdujo en el mundo de la música hace más de 20 años, naciendo en el rock y desenvolviéndose en un ámbito sin cupo femenino. A fuerza de sostener su deseo de hacer su música y luchar por su lugar como mujer, construyó su carrera presentando sus composiciones en distintos escenarios de Buenos Aires, tales como la sala del Sindicato de empleados Comercio, The Cavern, BeBop, The Road, La Colorada, Café Bollini, El Universal, La Casona, participó del Tren Cultural e hizo recitales en las ciudades de Lujan, San Pedro, Lobería, entre otras. Tocó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, en los primeros shows que se hicieron en la ESMA después de su recuperación como espacio Cultural, en el Teatro Monteviejo y fue parte del último Cosquín rock.

La artista cuenta con una larga trayectoria como autora y directora teatral, teniendo en su haber siete obras de su autoría, las cuales tratan temáticas sociales tal como la violencia de género, el cuidado de la Tierra, la xenofobia y la diversidad. Tres de ellas se están realizando en la ciudades de Chihuahua y Juárez, en México. Chana se encarga asimismo de la musicalización de todas sus producciones teatrales. Próximamente publicará en México un libro con la recopilación de todas sus obras.

En el año 2014 editó su primer disco “1”, en el 2018 su segundo disco “Negro”, y ahora vuelve con “77”, su tercera producción discográfica independiente.
Su formación musical fue con grandes maestras como: Verónica Condomí, Mona Fraiman, Susana Rossi y desde hace 16 años la acompaña Josi García Moreno.