Este Viernes 21 de Junio, Chancha Vía Circuito lleva su fiesta al escenario de Niceto Club con un espectacular show en formato banda. Las últimas localidades para lo que sin duda será una noche imperdible se encuentran a la venta a través de Sistema Ticketek.

Chancha Vía Circuito viene de transitar un excepcional 2018 con giras internacionales de la mano de su último material de estudio “Bienaventuranza” y antes de embarcase en un tour por Europa durante los meses de Julio y Agosto, tiene todo listo para su único show en Buenos Aires en formato banda, con una propuesta nueva y altamente bailable bautizada como «La fiesta de Chancha”.

La apertura estará a cargo de Miriam García con su nuevo alias «Telúrika» donde interpretará un repertorio de antiguos cantos de tradición oral de comunidades rurales del noroeste argentino. Para abrir la noche, DJ Mica Towers estará a cargo de calentar la pista con uno de sus clásicos sets bien exóticos y latinos.

Bienaventuranza es el último disco editado por Chancha Vía Circuito, y se trata de una palabra que esencialmente significa dicha. Repleto con sus toques característicos de instrumentos andinos (como flauta y charango), consigue que los elementos folclóricos de este álbum se mezclen fluidamente con ritmos electrónicos bailables y profundos. Ha estado cocinando este disco lentamente, con una cantidad de cuidado sin precedentes y de una manera mucho más colaborativa que sus álbumes anteriores.

Más info sobre Chancha Vía Circuito
Desde 2005, el productor argentino Pedro Canale ha moldeado con la paciencia y dedicación meticulosa de un artesano a Chancha Vía Circuito, el proyecto musical que le permitió recorrer el planeta y le imprimió su propio sello a lo que hoy se conoce como electrónica latinoamericana.

Raigambre, misticismo, naturaleza y sonidos electrónicos de avanzada habitan en sus músicas. En sus comienzos retomó la senda de su maestro Marcelo Fabián explorando la cumbia digital. Pero a medida que pasó el tiempo y el compositor comenzó a viajar por Latinoamérica, sumó sonoridades acústicas y paisaje. El abanico estilístico se expandió notablemente logrando inauditas combinaciones donde se procesan folklore argentino (La Pampa y Los Andes), sonidero mexicano, algunos ritmos del Brasil, arpas paraguayas y grabaciones de campo de la selva ecuatoriana, en un cuadro general donde la cumbia entrelaza los paisajes. Su fórmula seductora y pegadiza lo transformó en un referente notable para una nueva generación de artistas que hoy llevan su gen.

Sus discos de estudio, los remixes y EPs de Chancha Vía Circuito están editados en Argentina, Estados Unidos, Europa y Japón por sellos como ZZK Records y Crammed Disc. La proyección internacional de Chancha Vía Circuito trascendió el territorio latinoamericano y hoy en día es un número buscado por los principales festivales de Europa y Estados Unidos. MUTEK (Montreal y Argentina), Roskilde, Vive Latino, son algunos ejemplos. En vivo, Pedro se presenta acompañado por Heidi Lewandowski (Kaleema) y Federico Estévez.

El público masivo tal vez haya conocido el sonido de Chancha gracias a uno de los hitos de su trayectoria: el magnífico remix de «Quimey Neuquén» de José Larralde (editado en su disco Río Arriba) fue seleccionado durante 2013 como banda sonora de la serie norteamericana Breaking Bad. Los memoriosos recordarán a Walter White enterrando sus millones en el desierto, bajo el sol de los arenales, atrapado en el manso y amplio groove de Chancha Vía Circuito.

Su primer álbum “Rodante” (2008) generó nuevos horizontes al empujar las fronteras de la Cumbia hacia terrenos aún desconocidos para la audiencia mundial. Su segundo disco “Rio Arriba”(2010), disco que Resident Advisor describió como ‘realismo mágico aural’ fue el que lo llevó a los escenarios y festivales internacionales más importantes de Europa, Estados Unidos y América Latina, como Roskilde, Vive Latino o Mutek Montreal. Luego le siguió “Amansará”(2014) disco que recibió elogios desde Pitchfork hasta New York Times. “Pino Europeo” editado en 2018, (polcas, electrónica y dub), es un proyecto de intercambio / colaboración con el célebre acordeonista misionero Chango Spasiuk.

LA FIESTA DE
CHANCHA VÍA CIRCUITO
ESTE VIERNES EN NICETO CLUB
21 DE JUNIO | 20 HS
¡ÚLTIMAS LOCALIDADES!
ÚLTIMAS ENTRADAS A TRAVÉS DE SISTEMA TICKETEK