Este año Charco trae a BIME un oleaje de eclecticismo que podremos surfear en tres formatos distintos: pop electrónico, r&b y cumbia psicodélica.

Empezamos excitados, nostágicos y en pleno estado de romanticismo con Valdes; el dúo de hermanos argentinos que, tras su gira por latino américa, llega a España como primera parada de su tour por Europa.

Femigangsta llega desde Argentina mezclando erotismo, sensualidad e irreverencia lírica en un directo con el que, a través del r&b, nos quedaremos en el más absoluto silencio reflexionando sobre unas letras cuya crítica social, convertiría en ateo al más devoto de los intransigentes.

Frente Cumbiero son indefinibles, salvo una vez que les hayas visto en directo. Para vivirlo, recomendamos estar en buena forma, puesto que cuando nos lleven a explorar las nuevas sonoridades de vientos de los ensambles tradicionales de la Costa Caribe colombiana, lo más probable es que el espíritu del baile acabe por poseernos y sintamos unas irrefrenables ganas de canalizar toda esa energia a través de nuestros cuerpos.

VALDES
Dúo de pop electrónico y canciones de autor formado en 2015 en Córdoba, Argentina, por los hermanos Edu y Pancho Valdés. Un grupo que viene creciendo en los últimos años gracias a una estética que remite a bandas locales como Vangoura, Blackpanda, Ganges, Samurai, Cariño o La Casa Azul, entre otras.
FECHA: Miércoles 27 de octubre
HORA: 20:30 h
LUGAR: C.Bidebarrieta Kalea, 4

FEMIGANGSTA
Femigangsta es el proyecto musical liderado por la compositora e intérprete argentina, Agnes Símon. Uno donde r&b, jazz, rock y hip hop se entremezclan con otras sonoridades, dando forma a unos lyrics que hablan sobre feminismo y desigualdad social entre otros.
FECHA: Jueves 28 de octubre
HORA: 20 h
LUGAR: C.Bidebarrieta Kalea, 4

FRENTE CUMBIERO
Comandado por el compositor y productor colombiano Mario Galeano Toro, la formación es reconocida a fecha de hoy como una punta de lanza para el movimiento de la nueva cumbia en su país.
FECHA: Viernes 29 de octubre
HORA: 20 h
LUGAR: BIlbao Arena