El día sábado 9 de octubre el cantante llevará a cabo el show de lanzamiento de su último disco en el Teatro Biobío.

Se trata del show de lanzamiento de «Merkén», el último disco de Charly producido en 2020, que será presentado en un prometedor espectáculo en el Teatro Bío bío de Concepción. El show contempla, visuales, banda completa y grandes invitados. «La idea es generar una experiencia para el espectador, más allá de un show común y corriente», indicó el artista.

En este nuevo álbum, el músico deja atrás las guitarras acústicas para realizar un viaje por los sonidos de Latinoamérica: en ese recorrido, Benavente se pasea por la samba, el bolero, los ritmos andinos y los mezcla con sonidos modernos y urbanos.

Es un trabajo acogedor, desafiante y lleno de colores. Es el álbum que lo consolida en la primera línea de los creadores que llegaron a renovar la música chilena.

Además, el concierto contará con invitados estelares como Bocho, quien grabó su último disco en Madrid; Rocío Peña, Giyil, Camilo Zicavo y Vicente Cifuentes, quienes acompañarán tocando sus nuevas y antiguas canciones.

«Es como un sueño, volver a ensayar con tus amigos y compañeros, trabajando a la par con gente que no veía hace mucho por la pandemia, con técnicos, iluminador, productor general (…) Es muy interesante poder retomar el equipo humano y el trabajo que se da entorno a esto», comenta Benavente.

Para el artista, hacer un álbum en pandemia fue un gran desafío, limitante que lo llevó a replantear procesos tanto creativos como logísticos, con el fin de llevar a cabo las grabaciones de “Merkén”, siempre con las esperanzas de poder ser presentado en vivo. Sueño que hoy se hace realidad para el músico.

«Es un honor para mí tocar nuevamente en el Teatro Biobío. Agradezco esta oportunidad, por acogernos y creer en este proyecto que, como muchos, se han visto perjudicados por la pandemia. Este es un gran impulso para poder seguir adelante y trabajar en un eventual 3er disco», finaliza el cantautor.

A modo promocional, el cantante liberó en plataformas digitales, el pasado 3 de septiembre, una reversión de la samba brasilera “Nada es para siempre”, canción que forma parte de su más reciente trabajo, y que cuenta con el acompañamiento de los músicos Vicente Cifuentes, Bocho, Andrés Landon y Nico Sotomayor.

Tickets disponibles a través de Ticketplus.