CHAZKI se posiciona en el segmento Pyme y emprendedores

Fecha:

El nuevo servicio CHAZKI Flex apunta a llegar a las 150.000 entregas mensuales focalizando en Pymes y emprendedores con la mejor tarifa del mercado y entregas aseguradas en el día.

CHAZKI, la empresa de tecnología que brinda soluciones de logística de última milla para ventas de ecommerce y retail y cuenta con operaciones en 26 ciudades de 5 países de la región, apunta a diversificar su inversión apuntando a las pymes y emprendedores con su servicio CHAZKI Flex que gracias a su tecnología y trazabilidad, asegura entregas en el día en pocas horas.

Juan Valenzuela, Country Manager de CHAZKI Argentina señala que “la pandemia y las consecuentes políticas de confinamiento, significaron un aumento en todo el negocio de la logística de ecommerce que llegó para quedarse. Asimismo, generaron que clientes no tradicionales del ecommerce conozcan y se familiaricen con la compra de productos vía web. Hoy, estamos entregando alrededor de 50.000 paquetes mensuales con el servicio Flex y apuntamos a llegar a los 150.000 en los próximos 3 meses”.

Algunas empresas como Tascani, Piñata y VITNIK, entre otras, ya utilizan el servicio en Buenos Aires, así como también en Córdoba. La integración de CHAZKI Flex está validada por el equipo de Mercado Libre y tiene soporte en tiempo real. Además, ofrece la mejor tarifa del mercado para este método de envíos y asegura la entrega durante el día.

La empresa, que está hace cuatro años en la Argentina, recibió en abril de 2021 una inversión cercana a los 7 Millones de Dólares, completando el levantamiento de capital “Serie A”, liderada por Talipot Holdings – fondo de capital privado mexicano – y el líder del retail en Latinoamérica: Grupo Falabella, entre otros inversores.

Por otro lado, anunció el mes pasado su plan de expansión en el país: con una inversión cercana a los Dos Millones de dólares para 2021, abrieron oficinas y plantas en Córdoba, y próximamente sumarán Santa Fe y Mendoza con todos sus servicios: Última Milla Next Day y Same Day, así como los servicios de Última Milla inter provinciales. La expansión de la compañía al interior del país va a significar un aumento del 50% en la cantidad de empleados directos y apuntan a generar unos 600 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

De esta manera, Chazki se posiciona como la empresa tecnológica con el abanico de servicios más completo del mercado. Cuenta con una estructura capaz de gestionar de forma rápida, flexible y segura y ofrece tres formatos de entrega: retiros y entregas en el día, retiros en el día y entregas al día siguiente o entregas programadas. Sus principales clientes son Mercado Libre, Walmart, Amazon y Nestlé, entre otros.

La plataforma está integrada con las principales empresas de ecommerce del país y de la región, donde el tracker puede seguir el pedido en tiempo real e incluso puede visualizar el paquete donde se encuentra al momento de la entrega.

“Luego de un largo camino de esfuerzo y dedicación, somos reconocidos como el operador logístico de última milla más grande de Hispanoamérica”, dice Gonzalo Begazo, CEO de la compañía, “Nuestro modelo de economía colaborativa, tecnología patentada y especial foco en la experiencia del cliente probaron ser igualmente valorados en los mercados de la región en un total de 26 ciudades, siempre con la premisa de estar dentro del marco legal y cumplir las normativas de cada uno”.

La fórmula exitosa radica en haber encontrado un lugar en el mercado que favorece la interacción entre las empresas de ecommerce, que debían enviar los productos a los clientes que acababan de comprarlos en su web y el caudal de mano de obra disponible para hacer esas entregas.

“Con la intervención adecuada, CHAZKI logra mejorar notablemente el nivel de la experiencia del usuario, incrementando la tasa de recompra y disminuyendo los costos de atención al cliente”, concluye Juan Valenzuela, Country Manager de CHAZKI Argentina.

Fundada hace más de 6 años en Perú, Chazki es hoy un actor relevante en el mercado de envíos del último tramo de la cadena de distribución en Latinoamérica, con operaciones en Perú, Argentina, México, Chile y Colombia. Actualmente, realizan más de 10 millones de envíos por año, cuentan con un equipo de más de 200 personas y atienden a más de 650 clientes corporativos.

Acerca de Chazki
Chazki nació en el 2015 en Perú. Fue fundada por Luis Miguel Frisancho, Renzo Marrese y Gonzalo Begazo, su actual CEO. Este último trabajó en grandes empresas como IBM para luego dar el salto a Silicon Valley en empresas como Microsoft o Google, donde se desempeñó como director financiero.
Desde el principio, Chazki identificó que la experiencia de compra digital en Latinoamérica estaba debajo del estándar global y puso foco en mejorarla, en especial para eCommerce y retail. Con esto en mente, llegó a su segundo destino: Argentina. Desembarcó en Buenos Aires en 2017 y luego se expandió también a México, Chile y Colombia en julio de 2021. Hoy Chazki está presente en 26 ciudades en 5 países de la región.
La forma en la que Chazki logra el éxito es poniendo al cliente en el centro de la experiencia de compra, generando eficiencias y confianza de cara a él. su propósito es ser la mejor experiencia de entrega de Latinoamérica.





Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...