Comienza la cuenta regresiva para uno de los eventos deportivos más importantes en nuestra región: La Copa América 2019. Como es de esperarse, Brasil recibirá una gran cantidad de turistas durante su realización, entre los que se estima, en su mayoría, visitantes argentinos.

Con el afán de que aquellos que viajen al país vecino puedan disfrutar plenamente, ASSIST CARD, la compañía líder en asistencia integral al viajero, te comparte el checklist ideal e infaltable para tu viaje.

El seleccionado nacional se presentará en la fase de grupos en tres destinos diferentes: Salvador de Bahía, Belo Horizonte y Porto Alegre, y para garantizarte viajes de un lugar a otro sin imprevistos, no olvides incluir en tu equipaje lo siguiente:

Ropa de playa e Impermeable
Si bien algunos de los destinos cuentan con playas, por lo que un traje de baño, pareo y toalla son fundamentales, hay que tener en cuenta que, al tratarse de un clima tropical, pueden esperarse lluvias intermitentes. Es por eso que, además de contar con ropa liviana, es fundamental incluir en la valija ropa impermeable para poder realizar actividades al aire libre sin mojarse. Asimismo, un buen calzado, cómodo e ideal para largas caminatas es un “must”.

Documentos, dinero y tarjetas de crédito
Tres elementos fundamentales al momento de viajar al exterior. En el caso de los documentos, y al tratarse de un país del Mercosur, únicamente con el DNI argentino es suficiente para ingresar a Brasil. Sin embargo, es fundamental chequear que el mismo se encuentre en vigencia.
Con respecto al dinero, es recomendable viajar con reales, si bien se puede realizar el cambio de pesos o dólares a reales en el destino, es ideal tener al menos una proporción del presupuesto total previo al viaje, para realizar los primeros gastos como, por ejemplo, el traslado del aeropuerto al hotel. Adicionalmente, Brasil es un país donde el uso de tarjeta de crédito es muy común, la mayoría de los locales aceptan este método de pago, por lo que es esencial, previo al viaje, contactarse con la entidad bancaria emisora para autorizar el uso de la tarjeta en el exterior.

Asistencia al viajero
Con el objetivo de que quienes viajen a Brasil para la Copa América puedan disfrutar del país anfitrión en su totalidad, ASSIST CARD decidió lanzar su producto diseñado exclusivamente para este evento. Se trata de una asistencia con una cobertura de 35.000 dólares hasta 20 días en territorio brasileño. Adicionalmente, brinda un seguro de equipaje y Telemed (solución de telemedicina 24/7 en español a través de cualquier dispositivo móvil), entre otros beneficios.

Tecnología
Uno de los aliados fundamentales del viajero es, sin dudas, la tecnología. En primera instancia y, para todos aquellos que les gusta la fotografía, es obligatorio incluir la cámara de fotos, su respectivo cargador y una tarjeta de memoria extra. En segunda instancia, otro socio ideal es el celular: Ya sea para tomar fotos, utilizar mapas interactivos, diccionario y demás. En este sentido, contar con apps diseñadas específicamente para viajeros puede ser de mucha utilidad. Tal es el caso de Loop Your World, plataforma de realidad aumentada exclusiva de ASSIST CARD, que brinda información en tiempo real información de lugares y puntos turísticos de interés.
Kit de mate

Infaltable en cualquier valija de un argentino. Fundamental contar con una matera cómoda y práctica para trasladar el mate, bombilla y suficiente yerba para todo el viaje.

Sean cuales fueran los destinos que visiten durante la Copa América, ASSIST CARD estará ahí para acompañarlos, para que puedan despreocuparse de cualquier imprevisto y, así, relajarse y disfrutar de la gran cita del fútbol sudamericano y de nuestra selección.

Acerca de ASSIST CARD – www.assistcard.com
ASSIST CARD perteneciente al grupo STARR Companies, es la organización líder mundial dedicada exclusivamente a brindar asistencia integral al viajero. Fue establecida en el año 1972 en Suiza, y desde entonces se ha expandido rápidamente en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y en 16 idiomas. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario transoceánico, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA TRANQUILO.