El cantautor Chicharro sigue focalizado en su cuarto trabajo, Mañana ya es hoy, y ahora nos muestra un segundo adelanto, ‘Si te vas’, una canción con una base latina que da muy buen rollo y no puede faltar en ninguna de tus comidas o sobremesas de verano.

Un tema donde vemos al cantautor catalán experimentar con autotune, se inspira en ‘La Maleta’ de Las Migas, y que lo convierte en uno de los temas más poperos de Chicharro hasta la fecha. Además, la canción va acompañada de un divertido videoclip.

Chicharro (1994, Sant Cugat del Vallès) lleva más de cinco años dando guerra por escenarios y estudios, trabajando muy duro y sin nadie que le regale nada. Un proyecto totalmente autogestionado que debutó con una trilogía de EPs; Un Chicharro en el árbol (2018), Encontró el Norte, Perdió el Sur (2019), Entre Paréntesis (2020), 15 canciones que demostraron la versatilidad y talento de Chicharro, y en las que colaboraron referentes del género como El Niño de la Hipoteca o Rafa Pons.

Aunque ha tenido influencias muy dispares durante su vida, como Extremoduro o La Oreja de Van Gogh, en los últimos años, Chicharro se ha inmerso en el mundo de los cantautores como El Kanka, Antílopez o Mundo Chillón, referentes como Sabina o Serrat, y mucha música de raíz suramericana.

En este cuarto EP, Mañana ya es hoy, cada canción representa una historia o capítulo diferente de la vida de Chicharro, relatos personales, cercanos y divertidos. Después de un buen primer adelanto como ‘Cuántas Veces’, una rumba que sale de una progresión de acorde de bossanova, ahora ha sido el turno de ‘Si te vas’, una canción que reflexiona sobre cómo ya sabes que puedes romper con esa persona que te estás enamorando, como el ser humano puede ser de previsor y pesimista hasta en un momento tan dulce. Si os ha gustado el tema, tenéis que ver a Chicharro encima de un escenario, su punto fuerte. Voluntario de la Associació Rodautors, Chicharro va por salas y bares de toda la península con su divertido y cercano directo.