Al ritmo y potencia de una canción llena de energía y rock, el chileno Chicho Ramírez presenta su nuevo sencillo en compañía de su banda, relatando una historia reflejada en un perro que camina por la ciudad, quien no logra entender el errado comportamiento humano.

Un recorrido sonoro que deambula por un carrusel de emociones, teniendo como base el rock y diversos sonidos del pop, es la nueva propuesta incuida en Brutal, nuevo sencillo de la banda chilena Chicho & Obligados, proyecto musical de Chicho Ramírez, quienes muestran un nuevo adelanto promocional del nuevo álbum que se encuentra en producción para este 2021.

Brutal aparece en las listas musicales luego de la salida de su anterior promoconal Siempre Lo Mismo, sencillo que se acerca prontamente a las 20.000 reproducciones en la plataforma Spotify.

Dentro de la canción, se encuentra un viaje cargado de energía que incluye un mensaje político-social potente, conteniendo un relato crítico acerca del comportamiento del ser humano, visto desde los ojos de un animal.

De esta forma, Brutal va generando una atmósfera en donde resaltan las manifestaciones de rabia e impotencia, como si un perro aullara un grito desesperado por cambiar el estilo y la forma en que estamos habitando este planeta.

La canción fue producida en Santiago de Chile por Rudi Meibergen, masterizada por el norteamericano Darryl Swan. Contó con la participación de Alex Von Chrismar en la batería, Felipe Constanzo en bajo y guitarra, Juan Pablo Bravo y Cristóbal Trabucco en guitarras, además de Rudi Meibergen y Chicho Ramírez en voces. Por su parte el arte del sencillo fue realizado por Kam Bahamondes.

Puedes disfrutar de Brutal en todas las plataformas de música, además, Chicho anunció el pronto lanzamiento del videoclip de la canción, el que aparecerá dentro de las próximas semanas.