El reciente estreno de la banda chilena, reafirma su senda rockera, esta vez con guiños al rock latino de los años noventa. «Supernova» ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Supernova, es el título de la nueva canción de la banda chilena de rock Chicho & Obligados. Un single que se presenta como un nuevo adelanto del que será su próximo álbum de estudio.

Con la clara misión de mantener firme el timbre del rock, la banda de Chicho Ramírez presenta su nueva apuesta musical llamada Supernova. De atmósfera espacial e inspirada en la película chilena The Big Picture, surge como una reflexión sobre nuestro pasado y nuestro lugar en el universo.

En medio de la nueva ola de rock latinoamericano, junto a un sonido fresco y una propuesta artística distinta donde predomina el ambiente de festejo entre amigos y la espontaneidad cómica y liviana, la banda santiaguina presenta en Supernova ciertos guiños sonoros al rock latinoamericano y argentino de los años 90’s.

La canción, producida en Los Ángeles, CA, por el productor Rudi Meibergen, sigue entregando luces de lo que será el nuevo disco de Chicho & Obligados, cuyo camino musical se sigue cimentando con rock latino, intercalando los sonidos de la guitarra con pasajes nostálgicos que hacen detenerse y reflexionar ante mensajes directos y sinceros.

Con este nuevo estreno, la banda busca seguir entregando éxitos para sus seguidores, quienes ya han celebrado sus anteriores entregas, como Brutal, una crítica al comportamiento humano desde la mirada de un can; Chile a la Cancha (2015), canción para animar a la selección chilena en la Copa America 2015 y que fue bautizada como el «himno del pueblo» por el mediático diario La Cuarta; y No Estaba Ni Ahí (2018), homenaje a Marcelo Chino Ríos a 20 años de ser número 1 del mundo, y que el propio deportista agradeció públicamente en sus RRSS.

Disfruta toda la discografía de Chicho & Obligados en las distintas plataformas digitales.