Tras lanzar en junio su EP de debut, Chico Jorge i, el proyecto en solitario del guitarrista Jordi Bastida avanza con un nuevo single más crudo, directo y terrenal.

Revolución en 32 versos’, además, materializa su fichaje por el nuevo sello Magic in the Air, fundado desde la agencia de comunicación Fever! Productions.

Toda nuestra vida transcurre en un solo instante: el momento presente. Para bien o para mal, no es posible ni merece la pena vivir en el ayer. Sin embargo, ¿quién no ha visto alguna vez turbada su paz por fantasmas del pasado, que acechan y remueven el pánico que se esconde bajo nuestras cicatrices? De esto habla Chico Jorge, el alter ego en solitario de Jordi Bastida (guitarrista de Carlos Sadness, Els Pets, Trau o Ramón Mirabet), en su nuevo single, ‘Revolución en 32 versos’. Y lo hace así: es un instante presente, en 32 versos subordinados que ilustran su canción más directa y terrenal hasta la fecha.

A diferencia de su reciente EP de debut, Chico Jorge i, de un estilo indiepop noise estratosférico, ‘Revolución en 32 versos’ luce más cruda, con inspiración en The Strokes o en la primera Angel Olsen de fondo. Una fórmula musical que permite a Jordi expresar su mensaje de forma más nítida y certera: a la postre, “que el ayer / ya no vuelve a amanecer / en la piel / que ha empezado a florecer”. Porque mezclando valentía y humildad, Chico Jorge empieza a acostumbrarnos a su forma de articular grandes reflexiones de la vida común, enfrentándose consigo mismo en rings emocionales de los que la mayoría huimos sin mirar atrás.

‘Revolución en 32 versos’ llega acompañado de un videoclip obra de Júlia Quintana y materializa su fichaje por el nuevo sello Magic in the Air, fundado desde la agencia de comunicación musical Fever! Productions.

Chico Jorge es el proyecto en solitario del reconocido guitarrista y productor catalán Jordi Bastida.

Después de más de 15 años con su guitarra al hombro, la carrera de Jordi Bastida no ha dejado de crecer. Afincado en Barcelona, su particular visión artística, su virtuosismo y su amor incondicional por la música le han llevado a tocar en las salas más emblemáticas de toda España y LATAM. Formando parte de reconocidos grupos como Carlos Sadness, Els Pets, Ramón Mirabet o Trau, se ha enriquecido de una amalgama de culturas y experiencias que se ven reflejadas en este ambicioso proyecto con el que busca abrirnos la puerta a los temas que llevaba años gestando a lo largo de sus viajes por cientos de escenarios.

Esta nueva etapa se inició el pasado marzo con el single ‘Las flores que arden,’, el primer verso (de ahí la coma que remata el título) en forma de canción que nos narró el principio de esta historia de culpa y superación, y que tuvo continuidad con un segundo single ‘amalgama de miedo y furia.’, y posteriormente con la publicación de su EP de debut, Chico Jorge i.

Aunando su suave pero indulgente voz, sus poéticas letras acompañadas de unos riffs rompedores y el trabajo en el estudio ACLAM junto a grandes músicos de la escena nacional, el sonido de Chico Jorge es una autopista directa al pop, rock y noise más rompedores, impregnados de influencias de bandas como Wilco y Deerhunter, entre otras.