Chifladas tango celebran sus 10 años con disco nuevo

Fecha:

Mientras preparan una gran celebración por sus diez años de trayectoria, Chifladas tango presentó en plataformas digitales un nuevo corte de su próximo LP que será editado por el Club del Disco.

“Vértigo” es un pieza en la que se escucha la identidad sonora del grupo, su sello propio y distintivo, formado por una instrumentación no tradicional de instrumentos de vientos (todos de la familia de la madera) en composiciones con arreglos originales.

Y si hablamos de lo «no tradicional», podemos decir que este estreno transita esa línea: se encuentra en los des-bordes del género, ya sea desde su métrica, que juega a ser un vals pero no lo es del todo, como en la exploración de las distintas sonoridades que el grupo ofrece.

Camila Mandirola Lucci compuso este tema, pensando siempre en la identidad sui generis de Chifladas, y como ésta podría aportar al tango.

«Con este tema, y con este disco, buscamos dejar un granito de arena desde nuestro lugar, de mujeres tangueras, compositoras, arregladoras y vientistas, al movimiento efervescente que hoy es el tango actual», destacan las Chifladas Tango.

MINI BIO
Chifladas Tango nació en 2010 de la mano de cinco músicas compositoras que ejecutan instrumentos de viento de la familia de las maderas (flauta, flauta baja, flauta en sol, clarinete y clarinete bajo). Luego, en 2015, el grupo se completó con la incorporación de una cantante.
Su repertorio, basado en arreglos originales, abarca desde tangos y milongas clásicas hasta composiciones contemporáneas, incluyendo obras propias.
Por su aporte, fue declarado Proyecto de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue convocado a participar del Festival Mundial de Tango. También formaron parte del Festival de Flautas del Mundo (realizado en Mendoza) y formaron parte del festival independiente FACAFF.
Chifladas realizó dos giras en Colombia y México, donde al igual que en la Argentina, tocaron tanto en clubes como en teatros.

Discografía
-«Toco madera» (2014)
-«Desborde»: será presentado en noviembre de este año como parte de los festejos por los 10 años de trayectoria. Ya se conocieron los cortes: «Iluminame, por favor» (marzo 2020) y «Vértigo» (octubre 2020).





Popular

relacionadas
Notas

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...

TSHA se une a Ellie Goulding y Gregory Porter en «Somebody»

La emergente superestrella de la música electrónica TSHA regresa con su...