Chimbe presenta nueva canción “Destranque” junto al actor Juan Palomino, reconocido artista argentino-peruano, activista por la unión latinoamericana y la difusión de la cultura nativa del continente. En este particular tema participa recitando y describiendo de manera poética la sabiduría de la América Originaria o Abya Yala.

“Destranque” es un homenaje y un agradecimiento al gran Eduardo Calderón Palomino “El Chamán de los 4 Vientos”, así como a sus hijos, Josefina, Víctor, Rossana, Pako Calderón que mantienen viva la tradición de curanderismo norperuano que su padre difundió al mundo.

Chimbe es una banda de rock de Buenos Aires, que fusiona sonoridades ancestrales con elementos de la música electrónica y electroacústica. Fueron incluidos en la Tv Pública en el programa de “Peter Capusotto y sus Videos” en el segmento de la Línea de Zeus de Marcelo “El Griego” Iconomidis y vienen de presentar la canción “Madre de la Lluvia” junto a CARCA, video filmado en el Club Atlético Fernández Fierro.

INTEGRANTES:
ANDRÉS FORTUNATO: Dirección General, Voz principal, instrumentos ancestrales, guitarra, bajo, percusión – BELÉN RICARDES: Dirección Audiovisual, Voz, Sintetizador, Sampler, instrumentos ancestrales – LAUTARO TOSCANO: Voz, guitarra, charango, instrumentos ancestrales – EZEQUIEL DEL PERAL: Guitarra – YAGO LORETTI: Batería y percusión –
OSCAR ÁVILA: Bajo, instrumentos ancestrales.