CHIMBE estrena video en vivo filmado en el “Club Atlético Fernández Fierro” junto a la leyenda de CARCA, solista de gran trayectoria y miembro del grupo BABASÓNICOS.

CHIMBE es una banda de Rock Argentino enraizada en los orígenes ancestrales del género que entrelaza sonoridades de instrumentos milenarios con elementos de la música electrónica, electroacústica y acusmática. El video esta realizado “Ojos de Cíclope” dirigido por Andrés Fortunato y dirección audiovisual por Belén Ricardes, su realización contó con la participación especial en cámaras de Marcelo Iconomidis, creador de “La línea de Zeus” en el programa “Peter Capusotto y sus Videos”.

DICE CARCA: «Mi participación en el tema «Madre de la Lluvia» del grupo Chimbe nace de mi amistad con Andrés Fortunato principalmente y obviamente luego de esa hermandad hay una simbiosis musical de la cual estoy muy empapado como el Blues Tuareg o todas esas músicas que encierran la parte ancestral de por lo menos esta civilización última, en mi música también se refleja esa búsqueda de algunas otras formas quizás un poco más distorsionadas o menos cómodas, pero obviamente dije que sí en seguida por que apenas conocí la canción me encantó. Entonces ante la propuesta de colaboración lo que me sentó mejor es en la parte del canto y en la expresión de esas palabras tan arcaicas en el mejor de los sentidos y bueno, construir un granito de arena entre gente querida que se respeta, que se admira, que se quiere para este gran universo de sensaciones en el que vivimos y muy orgulloso de eso, de haber participado”

Asimismo, participó Yael Martínez con su ensamble Tradicional de Candombe, así como el grupo de Danza Afro Kalunga dirigido por Lele García.

El grupo se encuentra presentando su primer disco “CHIMBE” (Grabado en parte en los estudios de Auditorio Oeste, en el espacio de la productora “UL”, así como en los estudios de Fortunata Producciones). El nuevo corte “Madre de la Lluvia” cuenta con la participación especial de «Carca», solista de gran trayectoria en Argentina y México, integrante de la banda «Babasónicos».

Dice Andrés Fortunato: «Seguimos y admiramos la música de Carca desde hace más de 20 años y hace unos pocos que generamos una relación de amistad y de aprendizaje increíbles. Gracias a diferentes circunstancias mágicas de la vida recibimos el regalo de su participación en nuestra canción «Madre de la Lluvia» con su voz y el lapsteel, lo cual nos llena de orgullo y entusiasmo y de alguna manera sentimos que su presencia nos transmite una energía potente del linaje del Rock Nacional. La banda hizo su debut el pasado septiembre en «Peter Capusotto y sus Videos» en la Tv Pública en octubre de 2020″.

CHIMBE
Sus conciertos son una experiencia inmersiva de «modernidad ancestral» en donde se plantea una realidad alternativa capaz de estimular los instintos más profundos de la conciencia humana, mediante sonidos puestos en función de elementos electrónicos pertenecientes a un futuro imaginario, donde se unifican el chamanismo con la tecnología.
Esto se manifiesta a través de una propuesta interdisciplinaria que une estética rústica y estilizada, plasmadas mediante la expresión corporal, audiovisuales, danza, escenografía, vestuario, iluminación, así como intervenciones performáticas generando interacción con el público. La gestación de Chimbe comenzó hace cinco años, durante los cuales se ha presentado entre otros en Auditorio Oeste, Casa Rock Palermo, Estadio Ruca Che de Neuquén (junto a Ricardo Soulé del legendario grupo Vox Dei), Festival Medieval Terra Avstralis, Teatro Municipal de Morón, Salón Rock Sur (junto a Claudio Tano Marciello, Nagual, el Bordo, miembros de La Renga, entre otros). En 2018 grabaron una canción junto a Claudio «Tano» Marciello y la interpretaron en vivo en Old Rotten Bar, Ituzaingó. Chimbe se encuentra bajo el ala del sello “ULP” y sponsoreada por «Black Harbor Sound» de Estados Unidos.

INTEGRANTES:
ANDRÉS FORTUNATO: Voz principal, instrumentos ancestrales, guitarra, bajo, percusión.
BELÉN RICARDES: Dirección Audiovisual, Voz, Sintetizador, Sampler, instrumentos ancestrales
LAUTARO TOSCANO: Voz, guitarra, charango, instrumentos ancestrales.
EZEQUIEL DEL PERAL: Guitarra.
YAGO LORETTI: Batería y percusión.
OSCAR ÁVILA: Bajo, instrumentos ancestrales.