Durante la cuarentena había escuchado una entrevista de Jon Anderson, cantante de la banda Yes, donde hablaba cómo fue el proceso de producción y creativo en algunos trabajos de la agrupación. Le propuse a Oscar hacer lo mismo, simplemente reunirnos y empezar a crear y grabar al mismo tiempo, revisar y si algo funcionaba, mirábamos qué podíamos hacer.

Todo esto con la colaboración de mi hermano, Jorge Ortiz. En 4 días completamos los 8 temas instrumentales, así nació este disco.

Esto nos cuenta. Juan José Ortíz Guitarrista de CHIMP

Lanzamiento
Ghostown es un disco instrumental de 8 canciones. Tiene elementos funky, fusiones con tintes de música brasilera, sonoridades de los noventas, entre otras variantes.

Estará disponible en todas las plataformas digitales desde este viernes 27 de Agosto a través del sello Musekana Music.

Producción
Oscar Acevedo, Batería, percusión, programación en Almost Tropicalia. Jorge Ortiz, teclados. Richard Mera, bajo en Makaraperunat. Juan Ortiz, guitarra eléctrica y teclado en Almost tropicalia.
Producción: Oscar Julián Acevedo Campos, Jorge Luis Ortiz Camacho, Juan José Ortiz Camacho
Ingeniería de sonido, Juan José Ortiz Camacho.
Mezcla y Masterización, Juan José Ortiz C.

Creemos que es un material que responde al momento que vivíamos y digno de ser compartido. Con Oscar y mi hermano nos conocemos desde ya hace varios años y no habíamos tenido la oportunidad de grabar algo y este trabajo documenta la necesidad, la alegría y el primer impulso creativo que nos animó a empezar el proceso musical que hemos podido compartir a lo largo de casi 20 años.