Inspirada en el amor de adolescencia donde las promesas, los sueños y las palabras alcanzan la mayor ilusión entre los enamorados; así surge, “De rodillas”, el nuevo sencillo de cantante texano Chuii, quien de propia voz nos expresa que, “la composición fue un intento de hacer un corrido tumbado romántico, con el cual la gente se pudiera identificar, tanto en la cultura chicana como hispana”.

Desde pequeño, Chuii se interesó por la música, solía cantar con sus hermanos en su casa. A la edad de 16 años tuvo su primera guitarra, así como la oportunidad de tocar para la iglesia de su comunidad. Un año después, comenzó a escribir algunas canciones, al tiempo que creaba su propio estilo. Al ingresar a la Universidad comenzó a estudiar música. Durante ese tiempo se dedicó más a componer. Amigos y familiares fueron quienes lo alentaron a darse a conocer a través de las plataformas digitales.

“La idea de este primer sencillo surgió en el cuarto de mi hermana. Quería escribir una canción regional romántica. Ese día solo terminé el primer verso, ella me ayudó con la frase, ‘tus ojos color a miel´. Usualmente, trato de terminar las canciones el mismo día”, señaló.

El objetivo es llegar a los públicos chicano e hispano, por ello, toda la canción está en español, salvo el coro que tiene una parte que dice, “Told you I would put a ring on it”, que significa, “te prometí que te pediría matrimonio”. “Esa es la razón por la que este se convierte en mi primer sencillo”, sostuvo. El productor del tema fue Andrew Reyes. Él se encargó de grabar las sesiones en el estudio, de mezclar y masterizar el producto final.

El video ya está disponible en YouTube, pues se lanzó antes que la canción, como parte de la estrategia de trabajo de Chuii se ha propuesto. “El lanzamiento de ‘De Rodillas’ es un muy buen comienzo para este 2021, pero solo lo considero la punta de lanza para los propósitos que tengo en mente”, dijo.

La grabación de un álbum de 10 canciones románticas y de desamor son parte de las metas a alcanzar para este joven talento. Bajo un estilo más tradicional del regional mexicano, pretende grabar unas canciones en norteño y otras en estilo campirano, con tuba.