La banda CICLONAUTAS, liderada por el rosarino Mai Medina en voz y guitarra, presenta el video ¨Bienvenidos los Muertos¨.

Ciclonautas ha compartido escenario con artistas de la talla de Zakk Wilde, Thin Lizzy, Whitesnake, Twisted Sister, Iron Maiden, ha girado por toda España y Sudamérica cosechando excelentes críticas por su sonido potente y crudo. Bienvenidos los muertos luce sin fisuras, demostrando que el trío hispano-argentino está marcado a fuego por el espíritu del rock.

DICE SLASH
Fui yo quien los seleccioné después de que me pasaran una pequeña lista de bandas españolas. Las escuché a todas y los elegí a ellos sin dudar.

Ciclonautas surge en 2011 como un proyecto erigido sobre tres músicos de contrastada solvencia: Mai Medina, voz, guitarra y alma mater desde Rosario Argentina, Javier Pintor “Txo” bajista de El Drogas y de Kutxi Romero y Alén Ayerdi legendario y versátil batería de Marea. El trío comienza a actuar en 2013 y un año más tarde publica su primer trabajo, un álbum doble, ¿Qué tal? protagonizando un debut inaudito en el rock español, con composiciones que amalgaman con total naturalidad lo mejor del rock anglosajón, el rock urbano español y el rock argentino, y colaboraciones de auténtico lujo; Robe Iniesta, e Iñaki Antón “Uoho” de Extremoduro, Kutxi Romero y César Ramallo de Marea, Loquillo, El Drogas, El Enano y el Cebolla de La Vela Puerca y Alex Sardui, de Gatibu. Sobre este tour apuntaremos que en bastantes conciertos el trío compareció como cuarteto, con Iñaki ‘Uoho’ Antón tocando los teclados. En dicho 2015 banda y álbum fueron reconocidos por crítica y público como Grupo Revelación y Mejor Disco, siendo elegidos por Slash, legendario guitarrista de Guns and Roses, como teloneros de su gira española, dándose por concluida así la gira de presentación del trabajo.

Ciclonautas: BIENVENIDOS LOS MUERTOS
Después de los conciertos con Slash, la banda se encerró nuevamente en los Estudios Aberin junto con su productor para dar forma a su segundo disco. El nuevo álbum, titulado Bienvenidos los Muertos, está integrado por 10 canciones, destacando en las mismas las colaboraciones de Iñaki “Uoho” Antón, de Extremoduro, al órgano Hammond en Los fantasmas del ocaso, y la de Marc Ford, de los legendarios The Black Crowes, a las guitarras en Extraño.
En 2019 Ciclonautas actúa por primera vez en Londres junto a artistas de la talla de Kutxi Romero, Tomasito o Elefantes. En diciembre realizaron una exitosa gira por el continente americano, visitando Uruguay, Ecuador, y Argentina en estado total de plenitud artística. Actualmente encuentran, y en plena pandemia se encuentran grabando su próximo disco y preparando una serie de video clips a estrenarse antes de que se termine el año.