Con toda la vibra del soul y el R&B que muy bien la caracterizan, la nueva artista chilena CIES sorprende con su nuevo single, que está cargado de sonidos inspirados en el estilo retro de los gloriosos 80’s.

Una canción que pone sobre la mesa las consecuencias a nivel emocional que conlleva relacionarse con personas tóxicas. Esa es la propuesta de la cantante y compositora de Pop/Soul Cies, para su canción Sinestesia, una que te hará viajar entre los suaves sonidos del R&B.

Cies, cantante chilena de pop anglo, en esta ocasión, busca agregar a su estilo una esencia más retro al incluir sintetizadores y sonidos característicos de la década de los 80’s, además de experimentar con una mezcla sonora que direcciona a lo que es el City Pop, mientras se atreve a combinar líricas en inglés y español.

El sencillo Sinestesia fue co-producido en estudios Foncea, junto al destacado músico, productor y cineasta chileno, Felipe Foncea, quien ha trabajado con renombrados artistas como Faith No More, Myriam Hernández, Ana Tijoux, Soraya, entre otros.

Tal como lo transmite la canción, la sinestesia es la mezcla de sensaciones físicas con las internas, abarcando el mundo de las emociones, lo que en el sencillo se percibe a través de la rítmica y sus sonidos, que buscan transmitir una sensación de paz y sanidad hacia el sufrimiento amoroso.

La cantante, oriunda de la región de La Araucanía, al sur de Chile, habla a través de su música sobre las profundas emociones del ser humano desde su experiencia personal. Se moviliza a través de una multitud de tonos y texturas en sus composiciones, adoptando importantes influencias de artistas como Stevie Wonder, Carole King, Aretha Franklin, entre otros.

Disfruta la música de Cies y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.