La Embajada de Indonesia en Argentina los invita a participar de la función gratuita del filme Letters from Prague (Cartas desde Praga). Será la segunda de una serie de proyecciones de filmes indonesios que comenzó en febrero y culmina en Junio.

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, expuesto por siglos a las culturas de China, India y Medio Oriente, recibió de estos innegable influjo en su arte. Todas estas influencias, dan a Indonesia una pluriculturalidad e identidad única.

La historia y el crecimiento de su cine, estuvo marcado por sus vaivenes políticos.
A partir de los años ‘60, el cine de Indonesia experimentó un boom. Pero fue recién a comienzos del 2010, que sus producciones salieron a competir en la cartelera local con los blockbusters internacionales. En el 2016, tras el galardón en el Festival de Cannes al corto Prenjak (del director Wregas Bhanuteja), el cine de Indonesia se vió aún más fortalecido.

La segunda película que será proyectada en este ciclo creado por la Embajada de Indonesia se titula Letters from Prague (Cartas desde Praga). Cuenta la historia de una chica llamada Larasati (Julie Estelle) que viaja para cumplir el último deseo de su difunta madre: entregar una caja llena de cartas a un anciano que vive en Praga.

La película recibió varios galardones y nominaciones. Entre las más destacadas Mejor Película en los Usmar Ismail Awards y Mejor actriz en los 2016 Indonesian Movie Awards. Fue seleccionada por la PPFI para ser la representante de Indonesia en los premios Oscars.

Letters from Prague (Cartas desde Praga)
Letters from Prague cuenta la historia de una mujer divorciada llamada Larasati (Julie Estelle) que debe cumplir la última voluntad de su madre, Sulastri (Widyawati), de entregar una caja con cartas para Jaya (Tio Pakusadewo), un anciano que vive en Praga. A lo largo de la película se revela el vínculo de Jaya con Sulastri y las razones por las que no pudo regresar a Indonesia. Una historia profunda de amor y conexión que relata la vida solitaria de los exiliados.

Duración: 93 minutos
Año de estreno: Enero del 2016
Género: Drama-Romance
Director: Angga Dwimas Sasongko
Protagonistas: Julie Estelle, Tio Pakusadewo, Widyawati, Rio Dewanto

PROYECCIÓN GRATIS, SOLO CON RESERVA
Fecha de proyección Jueves 11 de Marzo, 19 hs (Hora Argentina)
Plataforma virtual
Inscripción: s.id/REGLFP