Desde Cañuelas, Cinerama 7 muestra su inceíble power en las doce canciones de su primer álbum de estudio con letras sobre catarsis y superación.

“Causa y Defecto” es el reciente y primer material discográfico que estrena Cinerama 7, banda oriunda de Cañuelas (Buenos Aires). La potencia y soltura de la voz de Sofía Laborde, junto a la instrumentación del resto del grupo, marca un claro estilo rock-pop con influencias como The Beatles, The Police, Queen, Serú Girán, y también Soda Stereo, Eruca Sativa y Connor Questa.

El juego de palabras del nombre del disco se refiere a los defectos causados por nuestra propia historia, y que a la vez, son necesarios para formar nuevas historias. “Sentimos que causa y defecto es un ciclo, una especie de círculo vicioso”, cuenta la banda. Las letras del álbum navegan entre distintas temáticas pero con conceptos en común: críticas hacia uno mismo o hacia otros, catarsis y superación.

Haciendo un breve repaso por la lista de temas de «Causa y Defecto», la letra de «Nemo» fue la última en escribirse y está inspirado en una película sin pensar tanto en cuestiones personales. «Salto de fe» apareció de principio a fin en un sueño de Hugo Almirón, mientras que «Quinto hábito» se compuso y se grabó en sólo cuatro horas. «Arderás» contará con una gran producción audiovisual que estrenarán en unas semanas.

De esta manera, Cinerama 7 plasma en sus temas situaciones cotidianas y de auto-reconocimiento, buscando que la letra sea a libre interpretación para que cada persona que escuche pueda crear su propia historia (y que, tal vez, no fue la que se imaginó al momento de escribirla).

CONOCÉ MÁS SOBRE CINERAMA 7:
Cinerama 7 es una banda de la ciudad de Cañuelas (provincia de Buenos Aires) caracterizada por su ímpetu rockero e innovador. Surge en el año 2015 mientras Hugo Almirón (guitarra y coros) estaba en búsqueda de una cantante para su proyecto musical. La química con Sofía Laborde (voz y guitarra) fue inmediata y en unos pocos meses crearon diez canciones. El grupo se completa actualmente con Hernando Folgueira (bajo y coros) y Facundo Fernández (batería).

En 2016 hicieron sus primeros shows poniendo así en acción los temas que tenían preparados. Gracias al videoclip “Nemo”, grabado en julio de 2019, fueron elegidos para tocar ese mismo año en el Festival Ciudad Emergente, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Usina del Arte. En el evento compartieron lineup con bandas como Barco, Feli Colina, Los Besos, Salvapantallas, Lucía Tacchetti, y más.

A finales de 2019 comenzaron a grabar su primer disco “Causa y Defecto” que editaron y distribuyeron físicamente este año semanas antes de la publicación en las plataformas digitales. El disco, junto con la filmación del videoclip “Arderás”, fueron posibles por el apoyo económico que recibieron del Instituto Nacional de la Música (INAMU) tras la Convocatoria de Fomento Productivo y Solidario.

Entre sus sonidos conviven influencias de reconocidas bandas internacionales como The Beatles, Steven Wilson, The Police y Queen, además de agrupaciones nacionales como Serú Girán, Soda Stereo, Connor Questa, Fito Paez, Charly García.

Ficha técnica «Causa y Defecto»:
Producción: Hugo Almirón
Letra y música: Sofía Laborde – Hugo Almirón
Voz, guitarra acústica: Sofía Laborde
Guitarra eléctrica, acústica, coros, teclados, percusión y programación: Hugo Almirón
Bajo y coros: Hernando Folgueira
Batería: Facundo Fernández
Teclados en track 7: Diego Occhipinti
Mezcla y master: «El Mariscal» estudio de grabación – Cañuelas
Diseño de tapa y contratapa: Melina Fernández
Fotos: Sebastián Sanabria Fotografía
Make up: Melisa Ruiz Díaz para Melmakeup