Cintia Arévalo presenta en vivo su segundo disco Navegante con un show en el Anfiteatro del Teatro Pepe Soriano, Benavidez con entrada libre y en CABA en El Alambique Cultural.

Después de una excelente recepción por parte de la prensa especializada, Cintia Arévalo presenta oficialmente su EP Navegante (Los Años Luz Discos) el 26 de noviembre a las 20hs en el Anfiteatro del Teatro Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez. La entrada es libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

El 10 de diciembre a las 21hs será la presentación oficial en el Teatro El Alambique, Griveo 2350, Villa Pueyrredón (CABA).

El repertorio abarca las canciones del flamante EP, también algunas de su trabajo anterior “Mujer río” y novedades. La formación en vivo estará conformada por: Juan Pablo Ferreyra: guitarras, coros y arreglos, Braian Arévalo: piano, Fabián «Sapo» Miodownik: percusión, batería, Nicolás Radicchi: contrabajo y bajo eléctrico y Cintia Arévalo: voz.

Sobre Navegante
Navegante es un EP conceptual con repertorio latinoamericano que nos adentra en un ambiente selvático, invitándonos a un viaje espiritual a través de cuatro composiciones de referentes de la región (Nicolás Ibarburu, Luis A. Spinetta, Emmanuel del Real de Café Tacvba) y cantos originarios ancestrales. Los arreglos de este EP fueron compuestos y dirigidos por Juan Pablo Ferreyra con colaboración de todos los músicos participantes. Cintia contó para esta realización con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

El tema que da nombre al disco cuenta la travesía de un navegante que, luego de muchos días de viaje por ríos desconocidos, se pierde y decide desembarcar y adentrarse en la selva misionera (o amazónica), donde se encuentra con una comunidad Mbya guaraní. Allí hace conexión con alguien especial. Finalmente sigue su viaje y retorna a su vida cotidiana con el recuerdo de esa experiencia. En palabras de la artista al respecto del nuevo trabajo: “La historia de Navegante propone un paralelismo con la vida real, siendo metáfora de esos momentos en los que las personas nos perdemos en el camino y, cansadas, nos aceptamos perdidas, no sabiendo hacia dónde seguir. Generalmente es ahí donde aparece alguien, algo, alguna experiencia que nos resurge, nos hace encontrar el rumbo hacia una nueva etapa, una nueva forma de ver y continuar la existencia. Todos somos navegantes de nuestra propia vida.”

Navegante con animaciones de David Guzmán

  1. El río (Emmanuel del Real)
  1. Pavé Jajerojy (Canto ancestral Mby’a Guaraní)
  1. Jilguero (Luis A. Spinetta)
  1. Navegante (Nicolás Ibarburu)

Sobre Cintia Arévalo
Cintia Arévalo es una cantante y actriz argentina. Su abanico de trabajos incluye el folclore latinoamericano, el teatro musical y la docencia.
Actualmente presenta su EP “Navegante” (2021), segundo trabajo de su carrera solista, realizado gracias al “Fomento productivo y solidario” de INAMU y editado a través del sello Los Años Luz en julio de 2021.Este es un trabajo conceptual con repertorio sudamericano que nos adentra en un viaje selvático y espiritual.
Anteriormente publicó “Mujer Río” (2017), su álbum debut,que propone historias profundas en torno al río y a la figura de la mujer latinoamericana, en un homenaje que es a la vez una búsqueda esencial dentro de sus raíces folklóricas.
Ambos trabajos fueron arreglados por el guitarrista Juan Pablo Ferreyra, con quien realizó presentaciones 30 CIUDADES DE LA ARGENTINA desde 2018.
Su vínculo con el folclore comienza junto a su hermano Braian Arévalo, con quien conformó el dúo de folclore Del Dique entre 2013 y 2016.
Paralelamente a su carrera como cantante ejerce la docencia en Técnica Vocal, Interpretación, Teatro y Comedia Musical desde hace varios años.
En sus comienzos, su carrera se desarrolló principalmente dentro de la comedia musical como integrante de importantes obras dirigidas por Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler con quienes participó de temporadas y giras nacionales desde los 17 años.
Su formación es constante e incluye estudios con grandes maestros en canto y técnica vocal, teatro, danza, expresión corporal, clown y entrenamiento físico, entre otros