La banda puertorriqueña CIRCO se unió a la cantante soprano mexicano-estadounidense Denise Gutiérrez, para crear su nuevo sencillo “Si Tú Te Vas”. Esta especial colaboración, lanzada bajo el sello disquero La Buena Fortuna Music, ya está disponible en todas las plataformas de música digital.

“Si Tú Te Vas”, una canción que narra un viaje astral donde cada noche tras un estado de meditación profunda el alma de un cuerpo vivo sale a viajar entre las constelaciones del cosmos para encontrarse con aquel ser amado que ha muerto físicamente, que ya no existe en el plano terrenal.

Musicalmente, es un tema que nació de un riff entre David (baterista) y Josué Deprat (bajista). Posee elementos del rock en su esencia más clásica a la vez que está salpicada con elementos psicodélicos del “art rock” en los sintetizadores y algunas guitarras. En los arreglos y la producción están envuelto todos los integrantes de la banda.

“Este tema nace, tras la muerte de un amigo, por sobredosis de droga. Narra ese encuentro místico de las almas que se extrañan mutuamente, llegará hasta ti y sabrás que está ahí porque dentro de sí van a descubrir que hay maravillas drásticas.”, comentó Fofé, voz principal de la banda.

“Las maravillas drásticas son cómo describir esa sensación de acompañamiento pleno cuando sentimos viva dentro de nosotros a esa persona q se nos fue. Es un sentimiento casi indescriptible que vivimos quienes hemos perdido a un ser amado con el cual estamos eternamente conectados independientemente de su muerte fisiológica. Las maravillas drásticas pueden también interpretarse como ese estado de libertad plena, de pureza existencial donde simplemente somos quienes somos sin cuestionamientos ni prejuicios.”, concluyó el intérprete.

CIRCO continúa sumando éxitos a su extensa trayectoria de éxitos, y con esta nueva colaboración, busca conquistar nuevas audiencias en la escena de la música alternativa latina.

SOBRE CIRCO
Circo nace en Puerto Rico en enero del 2001 integrado por José Luis Abreu mejor conocido como Fofé (Vocalista), Edgardo Santiago aka Egui (Teclados) y José David Pérez (Batería) ex integrantes de la reconocida banda El Manjar de los Dioses (1994-2000). Al grupo se unió Orlando Méndez (Guitarra) y Nicolás Cordero (Bajo) quien dejó la banda en el 2006. Circo hizo historia como la primera banda de rock alternativo puertorriqueña independiente en recibir dos nominaciones al Latin GRAMMY® con su primer trabajo discográfico titulado “No todo lo que es pop es bueno” producido por Marteen Andruet. En el 2005 su segundo disco titulado “En el cielo de tu boca” recibió cuatro nominaciones al Latin GRAMMY. En el 2007 lanzan su tercer disco titulado “Cursi” producido por Aureo Baqueiro obtuvo varias nominaciones al GRAMMY Latino y Premio Lo Nuestro, entre otros premios. En 2009, Circo anuncia un receso indefinido volviéndose a juntar en el 2012 y luego en el 2014 para unas presentaciones especiales. Durante este tiempo sus integrantes se mantuvieron ocupados en otros proyectos creativos. Egui ha estado trabajando con Cultura Profética, Draco Rosa y Ozuna. David ha grabado y/o tocado con Jorge Drexler, Calle 13, Pedro Capó, Bad Bunny, Trending Topics entre otros. Fofe creó un proyecto como solista llamado Fofe y los Fetiches con quienes grabó dos discos bajo su propio sello independiente. Orlando se ha destacado como ingeniero de sonido en los principales venues del país. Luego de un receso de trece años en diciembre 2019 Circo regresa a los estudios de grabación para grabar y producir su más reciente trabajo discográfico “Adiós Hola”. El último álbum editado por La Buena Fortuna Music y Sony Music Latin fue publicado en mayo de 2020.