No importa si sos o no muy fan del hip hop: la puesta en escena, la fotografía y el sonido de este video te atraparán y querrás saber más del sonido que propone Zyxela mc.

Con «Sesión Garaje» el chileno residente en San Juan busca entregar sonido fresco pero con un fuerte contenido social y crítica a los discursos hegemónicos. Zyxela destaca una necesidad de empatía social y la importancia de nuestra participación en la transformación en la coyuntura global.

Ficha técnica del video
Dirección: Facundo Bustmante
Dirección de Fotografía: Rodrigo Villegas
Cámara: Oscar Díaz
Producción: Silvio Guevara y Alexis «Tutto» Betancourt
Backstage: Tatiana Astorga
Grabación, mezcla y master: Carlos Vilaplana
Banda:
Bateria: Santiago «Mono» Molina; Bajo: Diego Vega; Pianos, teclados y sinteizadores: Maximiliano González; Trompeta y Flugel: Fernando Naser, Voz: Zyxela mc; Guitarra eléctrica: Josué Astorga; Coros: Natanael Astorga, Flor Carmona y Tatiana Astorga; Voz: Gustavo «Buquino» Cabrera.

¿Quién es Zyxela?
Alexis «Tutto» Betancourt, Zyxela mc, es percusionista, rapero, compositor y productor de beats. Nació en Santiago de Chile en febrero de 1987 y a los 21 años llegó a la provincia de San Juan donde cursó la cátedra de percusión dela UNSJ.
Integró bandas reconocidas como Juan sin Ropa, Sudamericaneros, Son en Fa, entre otras. Los años arriba del escenario y la experiencia adquirida prepararon a Alexis para formar su propio proyecto musical en el que es cantautor y productor. Bajo el seudónimo Zyxela mc, comienza este gran desafío musical llamado Zyxela Andes(ta)Band (jazzyrap).
Incorpora al Rap colores armónicos al nu soul, funk y jazz a la instrumentación, para así acercar el género a nuevos oídos.