CIUDAD PARANOIA ESTRENA VIDEO DE ANIMACIÓN «EL CUARTO»

Fecha:

Ciudad Paranoia estrena video de animación “El cuarto”, primer single de su álbum “Epílogo”.

El mismo fue dibujado, dirigido y animado por Germán Parise y guionado por la banda, influenciados por la obra de George Orwell y el director de cine australiano Peter Weir.

Los dibujos y las animaciones fueron realizadas por German Parise, cantante de la banda. En la misma se pueden reconocer trazos y figuras que remiten a la obra de Tim Burton o Stanley Donwood (pseudónimo de Dan Rickwood) escritor y artista ingles que ha sido una importante influencia para el músico.

CIUDAD PARANOIA
Ciudad Paranoia nace en el año 2009 como un proyecto audiovisual/experimental/musical cuya premisa es presentarse en vivo sin previo registro, siendo posible ser escuchados únicamente presenciando un concierto. El trío integrado por German Parise, en guitarra, piano y voz, Nera Gejman en Bajo y coros y Julián Rodriguez en Guitarra y coros, decide entrar – en 2018 – al estudio de grabación para registrar su música. El proceso toma casi dos años y varios estudios (ION, Deja Vu, Santa Marta,Osa Mayor y Resident Studios en Londres), hasta encontrar el sonido del disco deseado.
“Epílogo” está formado por nueve canciones grabadas entre Bs-As y Londres. El disco fusiona las armonías del romanticismo del siglo XIX, el rock alternativo y la música electrónica de los 80’s sin perder la canción como eje principal. El piano, los arreglos de cuerda, y armonías juegan un rol principal en el tipo de canciones del álbum, ya que muestran la devoción de los integrantes por la música “clásica” y los grandes compositores de la época. Las texturas analógico/digital, sonidos propios de la música electrónica, y guitarras distorsionadas con potentes riffs que remiten al rock alternativo, sellan el sonido de Ciudad Paranoia.
En “Epílogo” colaboran músicos consagrados: Tery Langer y Marcelo Corvalan (Carajo) y Nikko Taranto (Infierno 18, Diego Torres) entre otros. Instrumentos y voces fueron grabados en diferentes estudios: Deja Vu, Santa Marta, Osa Mayor Studios, ION y Resident Studios (Londres).

TÉCNICA
Ingeniero de grabación:
Nera Gejman
Productores: German Parise y Nera Gejman
Ing de Grabacion Resident Studios (Londres) Ian Hansen

Próximamente “Epílogo” estará disponible en todas las plataformas digitales.



Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...