Lejos de encerrarse en estilos y formatos, CKCK presenta Pequeñas Músicas Ocultas, su cuarto disco de estudio. Canciones realizadas en formato acústico junto a un cuarteto de cuerdas con arreglos de Joel Tortul.

CKCK presenta Pequeñas Músicas Ocultas, su cuarto disco de estudio y el segundo lanzado en pandemia luego de su antecesor, Tablada Hollywood. Realizado en formato de pequeña orquesta, el disco contiene canciones de larga data que “…se fueron cerrando casi solas, con la insistencia de tocarlas siempre de entrecasa.” cuenta Eh Bo (guitarra y voz).

El disco se grabó en los estudios Penny Lane de Rosario durante la segunda mitad del 2020. En él, despojados de los instrumentos electrónicos de siempre, Eh Bo y Kolia ejecutan guitarra acústica y contrabajo respectivamente. Las cuatro canciones cuentan con la participación de un cuarteto de cuerdas (violines, viola, violoncello) cuyos arreglos estuvieron a cargo de Joel Tortul. Como adelanto de la sesión, el dúo lanzó al éter una sesión audiovisual realizada desde Casa Brava.

EL DISCO
Pequeñas Músicas Ocultas es el cuarto disco de estudio de CKCK. Fué producido por el dúo y realizado con el apoyo del Instituto Nacional de la Música. Grabado por Carlos Altolaguirre y Renzo Alberá en Estudios Penny Lane en Agosto 2020.
Editado por Eh Bo en Estudio Bazar.
Mezclado y masterizado por Carlos Altolaguirre en Estudios Penny Lane.

  1. Me late que no
  2. Para las lauchas
  3. Los tubos
  4. Recetas

E’Bo: guitarra y voz
Kolia: contrabajo

Arreglo de cuerdas: Joel Tortul
Violines: Simón Lagier / Pablo Galimberti
Viola: Milena de Giorgio
Violoncello: Gonzalo Pombo

Arte de tapa: Alejandro Rosetti
Diseño: Juan S. March
MGMT y Prensa: FUEGA
Rosario, Julio 2021

CKCK es un dúo rosarino de fusión electrónica formado a principios de 2010 por Eduardo Bonfatti y Nicolás Cassale (aka Eh Bo y Kolia).

En 2013 editaron su primer disco “Ese es el cielo y este tu lugar”. Siete canciones que muestran desde los comienzos la propuesta del duo: fusión de estilos y sonoridades, electrónica; rock y música de raíz, dialogando siempre entre lo orgánico y lo digital.

En 2015 se presentan en vivo en el Centro Cultural Kirchner y graban en los estudios de Tecnópolis parte de su segundo material discográfico: Bazar, editado por Rompe en 2016. En el 2019 editan Cables Pelados, single incluido en el compilado Isla Edits de la plataforma colaborativa Fértil Discos.

Durante el 2020 trabajaron en dos discos que muestran algunas de las facetas más distintivas del dúo: la electrónica y la canción.

El primero del tándem es Tablada Hollywood. Cinco tracks instrumentales de electrónica bailable, inspirados en la música de club, compuesto y grabado durante el período de aislamiento en Estudio Bazar. El segundo, es Pequeñas Músicas Ocultas de corte netamente cancionista y con una instrumentación completamente acústica que refuerza la escucha íntima y el protagonismo de la lírica. El material completo será lanzado en los próximos meses y fue grabado junto a un quinteto de cuerdas arreglado y dirigido por Joel Tortul en los Estudios Penny Lane de Rosario.