La guía “Hoy Milonga” incluyó clases de tango virtuales con profesores de reconocida trayectoria para la cuarentena.

La sección, creada especialmente en este contexto, también ofrece una serie de clases de prueba gratuitas ideadas para quienes buscan iniciarse en el tango pero todavía no se animan. Más información en https://www.hoy-milonga.com

Estas son algunas de las clases gratuitas listadas en la plataforma que se pueden disfrutar desde casa, solos o en familia:

•Domingos 19hs. Tango social
Prof. Oscar “Colo Milonguero” García.
Propuesta: Aprender este diálogo corporal con uno mismo y poder compartir con un otro. Elementos sencillos, musicalidad; cambios de dinámicas, poder aplicarlo en las milongas a partir de descubrir las marcas y las diferentes posibilidades según la orquesta.
La clase gratuita se da todos los domingos a las 19hs. A través de Facebook, Instagram y Zoom.
Para contactarse con Oscar García: https://www.hoy-milonga.com/buenos-aires/es/teacher/16/Oscar%20Colo%20Milonguero**Garcia

•Sábados 18hs. Tango social// Técnica Corporal para Tango
Prof. Valentina Belizan.
Propuesta: Clases grupales online de -Técnica de Tango y adornos- para ambos roles, con la primera clase de prueba gratuita. También se puede obtener el curso -TANGO ARGENTINO, practice with Valentina- en inglés y español, con material detallado y personal en videos. O se puede contactar para agendar una clase privada para trabajar juntos de forma personalizada, Tango, técnica corporal o acondicionamiento físico para el Tango.
Para contactarse con Valentina Belizan: https://www.hoy-milonga.com/buenos-aires/es/teacher/56/Valentina**Belizan

•Tango social// Tango Escenario
Prof. Carolina Bonaventura.
Propuesta: El Método Bonaventura® es un sistema educativo revolucionario de enseñanza del tango desde su esencia, de hacer visible lo invisible para que el alumno desarrolle un cuerpo consciente, disponible, verdadero, creativo, libre, musical comunicado, con el mismo, con la pareja de baile, con la música y con el espacio. Entendiendo al tango como arte instantáneo, como danza de improvisación y creación absoluta, en un dialogo permanente y espontáneo.
Para contactarse con Carolina Bonaventura: https://www.hoy-milonga.com/buenos-aires/es/teacher/59/Carolina**Bonaventura

•Tango social// Tango Nuevo
Prof. Nadia Spenser.
Propuesta: Ejercicios individuales, grupales y en pareja, con el foco en la musicalidad, técnica y expansión de la creatividad para la improvisación en el tango.
Para contactarse con Nadia Spenser: https://www.hoy-milonga.com/buenos-aires/es/teacher/8/Nadia**Spenser

•Tango social// Tango Escenario
Prof. Lucila Inés Díaz Colodrero.
Propuesta: Trabaja en la transmisión del tango social teniendo como base la conexión y la técnica para poder desarrollar figuras. Se interesa especialmente el trabajo técnico individual sobre tacos. Para ambas actividades aplica conocimientos no sólo de tango sino que incorpora nociones de la danza clásica y de la biomecánica.
Para contactarse con Lucila Inés Díaz Colodrero: https://www.hoy-milonga.com/buenos-aires/es/teacher/7/Lucila%20In%C3%A9s**D%C3%ADaz%20Colodrero

•Tango social// Pedagogía para Tango
Prof. Wanda Lucila Abramor.
Propuesta: Tango Coaching – conexión cuerpo, emoción y pensamientos desde el tango. Clases por Facebook live gratis. Y luego clase grupal y privada por zoom con vídeos de resumen de la clase para que armar una biblioteca propia por tema, y verla cuando se desee. Los vídeos vienen con una clase de devolución incluida.
Para contactarse con Wanda Lucila Abramor: https://www.hoy-milonga.com/buenos-aires/es/teacher/13/Wanda%20Lucila**Abramor

•Tango social// Técnica Corporal para Tango
Prof. Paula Pandol.
Propuesta: Clases de Tango y Milonga (Ambos roles) con entrenamiento corporal aplicado al baile. (Por zoom y pack de videos). Se crea un espacio desde casa, para aprender a integrar el cuerpo, la danza y las emociones
Para contactarse con Paula Pandol: https://www.hoy-milonga.com/buenos-aires/es/teacher/58/Paula**Pandol

•Tango social// Tango Cangengue
Prof. Guillermo Nieto.
Propuesta: Clases de Tango Danza y Clases de musicalización. Los programas de las clases se pueden encontrar con el hashtag: #ContenidoNieto.
Para contactarse con Guillermo Nieto: https://www.hoy-milonga.com/buenos-aires/es/teacher/48/Guillermo**Nieto

•Ballet para Tango// Estiramiento para bailarines
Prof. Marcela Trapé.
Propuesta: Su método de enseñanza radica en ampliar la capacidad de interpretación corporal del bailarín de tango. Body Awareness Method Marcela Trapé.
Para contactarse con Marcela Trapé: https://www.hoy-milonga.com/buenos-aires/es/teacher/11/Marcela**Trape

•Técnica Corporal para Tango
Prof. Andrea Fernández Acerbi.
Propuesta: Técnica corporal aplicada a la Técnica de Tango.
Para contactarse con Andrea Fernández Acerbi: https://www.hoy-milonga.com/buenos-aires/es/teacher/22/Andrea**Fern%C3%A1ndez%20Acerbi

Los horarios y días para tomar las clases son diversos y hay opciones para todos los niveles. Solo es necesario ingresar a la sección de clases virtuales dentro de la plataforma y generar el contacto con el profesor de preferencia que tenga habilitada la clase de prueba gratuita.

Héctor Villar, creador de Hoy Milonga explica: “Nuestro objetivo es acercar el tango bailado a quienes siempre han tenido algún interés por esta danza tan nuestra, pero por la rutina venían posponiendo la idea. Las clases online representan una actividad distinta para hacer en pandemia, permiten mover el cuerpo, despejar la mente y conectarse desde otro lugar”. Y agrega: “Adaptar la guía y crear esta nueva sección de clases online es fiel a nuestro estilo de estar ´ridículamente´ actualizados -como decimos internamente- para nuestros más de 170 mil usuarios y acompañar a aquellos quienes sienten que el tango es su pasión, su estilo de vida, y su sustento”.

ACERCA DE HOY MILONGA
Hoy Milonga tiene la información más completa, precisa y actualizada en tiempo real de todas las prácticas y milongas de Buenos Aires y de las principales ciudades milongueras del mundo, incluyendo comercios, escuelas de tango, orquestas y todo lo referido a este ambiente. Figuran todas las milongas y prácticas sin importar el estilo, sea tradicional o nuevo, gratis o a la gorra, o la inclinación sexual. Si se baila tango, está en Hoy Milonga. Para ello utiliza la última tecnología y mucho desarrollo de software propio.