Una de las jazzeras más reconocidas del momento se suma a la grilla de actividades de The Rising, el encuentro de tres días que busca visibilizar a las mujeres en las artes.

El histórico Academy of Music Theatre será el escenario que recibirá a Claudia Acuña el sábado 6 de marzo. Con el apoyo de la más alta tecnología, la jazzera chilena radicada en los Estados Unidos será uno de los principales atractivos del Festival Internacional de la Mujer “The Rising”, presentado en Español como “Somos una”.

Los organizadores destacan que habrá 6 cámaras digitales y la posibilidad de ser parte de esta inédita celebración vía Zoom desde cualquier lugar del mundo. Será un encuentro especial en el que se visibilizará a la mujer en las artes, música y liderazgo en el mundo.

Claudia Acuña nació y creció en Chile pero siempre soñó con actuar en los icónicos clubes de Jazz en Nueva York. Se enamoró de la música internacional que escuchaba en su pequeña radio. A los 20 años vendió todas sus cosas y emigró a los Estados Unidos sin saber si quiera el idioma pero con muchas ambiciones. Al poco tiempo comenzó a cantar en distintos lugares emblemáticos de la escena del jazz y recibió el reconocimiento a su talento único y original en la escena. «Ella canta con la tradición de los grandes», señaló la renombrada activista, cantante y actriz Abbey Lincoln – «Su sonido propio e único», dijo.

Dos décadas y cinco álbumes después de su debut en el legendario Verve Records, se ha establecido como una de las voces más bellas y cautivadoras del jazz con un tono de bronce brillante y pulido y una inclinación por lo inesperado. Su repertorio es tanto poético como político, uniendo culturas y tradiciones.

Sobre The Rising Festival
El Festival del cual participará Claudia Acuña será virtual y tiene por objetivo acompañar a las mujeres en lograr su bienestar y máximo potencial en medio de los desafíos de vivir una pandemia global.

La artista brindará dos conciertos el mismo día que serán transmitidos en vivo desde el histórico teatro Academy of Music Theatre. La programación completa durará unos tres días, entrelazando distintas presentaciones musicales y conversaciones con distinguidos artistas y líderes en igualdad de género.

Claudia se presentará acompañada de los destacados músicos: Pablo Vergara (piano), Carlos Henderson (bajo), Juancho Herrera (guitarra) y Rodrigo Recabarren (batería).

Funciones de Claudia Acuña el sábado 6 de marzo
5:00 PM (Argentina) 8:00 PM (Argentina)
Tickets: https://thirdrow.live/events/claudia-acuna/