Uno de los nombres más importantes del metal nacional, la banda Claustrofobia, lanza el nuevo sencillo, titulado «Riff Cult», en todas las plataformas de streaming a través del sello Canil Records. El sencillo, junto con el videoclip, fue lanzado exclusivamente por Decibel Magazine en diciembre del año pasado.

El single presenta riffs de death, groove y thrash metal, y es una canción muy especial para la banda, que optó por lanzarla como single independiente, ya que trae la estructura tradicional de Claustrofobia mezclada con la huella moderna que la banda presenta actualmente.

“Después de una maravillosa oportunidad de realizar el estreno del videoclip en Decibel Magazine, decidimos hacer que “Riff Cult” esté disponible en plataformas digitales. Inicialmente esta canción sería parte del próximo álbum, pero debido a la situación en la que se encuentra el planeta, desafortunadamente tomará tiempo para el lanzamiento del nuevo álbum. Entonces, pensamos que era mejor lanzar la canción como un sencillo independiente, quién conoce la pista como un bonus en el próximo trabajo” , explica el vocalista Marcus D`Angelo.

«Riff Cult» fue producido por el reconocido productor brasileño Adair Daufembach, quien ha trabajado con nombres como Megadeth, Angra, Kiko Loureiro, Aquiles Priester, Dirk Verbeuren y Tony MacAlpine. Para Claustrofobia, la canción es un tributo a los riffs, un componente clave del metal. El vocalista Marcus D’Angelo enfatiza este aspecto al afirmar: “Consideramos una cultura, un culto. Es el gancho de todo Metal, todo nace del riff de guitarra. Y Riff tras Riff (Riff por Riff), estamos alimentando nuestra pasión por el Metal, alimentando nuestro deseo de continuar con el legado. El Riff es lo que nos hace adictos en el buen sentido. En esta cuarentena se hizo más evidente el amor por el Metal, sin shows y sin contacto con los fans, por eso decidimos rendir homenaje y celebrar ”.

El sencillo «Riff Cult» ya está disponible y se puede escuchar en las principales plataformas de transmisión.

Formado y liderado por los hermanos D’Angelo en 1994 en Brasil, el power trio definitivamente logra su estatus como uno de los embajadores del heavy metal brasileño, acumulando años de experiencia y el inconfundible entusiasmo que ha ganado innumerables shows, como la gira que Cruzó los Estados Unidos en 2019 como co-cabezas de cartel de la banda MASTER, abriendo para la gira de despedida de Slayer en São Paulo, y actuando en Rock in Rio 2019 junto a las bandas Nervosa, Torture Squad, Anthrax y Slayer.

«Construir una secta es una de esas cosas que son fáciles en teoría, pero difíciles en la práctica, si no eres claustrofobia. Jugarás con el nuevo video de Caio D`Angelo para el emocionante y asesino himno ‘Riff Cult'» – Decibel Magazine

«En ‘Riff Cult’ el grupo aporta su tributo al metal a los riffs con su propia forma de crear death metal, riffs groovy y thrash en abundancia» – Metal Injection

Género: Thrash Metal / Death Metal Sello: Canil Records
Productor: Adair Daufembach
Grabación, mezcla y masterización: Adair Daufembach – Northwood Sound Studio
Fotografía: Courtney Ware / Edición: Junior Imigrante

Line up:
Marcus DAngelo (voz y guitarra) Caio DAngelo (batería)
Rafael Yamada (bajo y coros)