Uno de los nombres más importantes del metal nacional, la banda Claustrofobia, promueve la primera parte de la realización de las grabaciones del videoclip del single «Riff Cult».

El videoclip, que fue lanzado en exclusiva por Decibel Magazine en diciembre del año pasado, muestra al vocalista Marcus D’Angelo realizando su tatuaje en el estudio High Voltage en L.A, de la famosa Kate Von D, realizado por Carlos Aguilar (Blackshadows Tattoo).

Carlos es un reconocido tatuador chileno, que vivió en Brasil y un antiguo colega de Marcus “Conozco a Carlos desde hace un tiempo, en el momento de las grabaciones de ‘Thrasher’ siempre estaba en el estudio, luego se mudó a Europa y nos conocimos pocas veces, hoy vive en Los Ángeles y trabaja en High Voltage, se convirtió en uno de los tatuadores del estilo Dark Images más respetados del mundo, por lo que era automático llamarlo y hablar del proyecto de tatuarse el nombre del canción y eternizando ese momento en el video y en la portada del sencillo”, explica. Uno de los aspectos más destacados del videoclip fue la grabación en el estudio de la famosa Kate Von D, a quien se le ocurrió toda la idea del tatuaje y la grabación “Como una gran amigo. Habló con Kat, quien lo aceptó muy bien, fue súper amable. High Voltage tiene un ambiente muy especial, y un lugar mágico, muchos artistas han estado allí, fue realmente muy especial. Un honor”, complementa Marcus D’Angelo.

Para mostrar a los fans todos los detalles y dar a conocer la nueva fase de la banda, Claustrofobia lanzará la segunda parte del marcado de próximamente, mostrando las grabaciones en estudio y la edición realizada por el baterista Caio D’Angelo.

La canción es una celebración y homenaje a los riffs de guitarra, con riffs de death, groove y thrash metal, y es una canción muy especial para la banda, que optó por lanzarla como single independiente, ya que trae la estructura tradicional de Claustrofobia mezclada con la huella moderna que presenta actualmente la banda.

«Riff Cult» recibió excelentes críticas de los medios internacionales y después de su lanzamiento en plataformas de transmisión, se agregó a la lista de reproducción oficial de Spotify «Thrashers», junto con grandes nombres del thrash / death metal. La pista fue lanzada por Canil Records y está disponible en todas las plataformas digitales.

Formado y liderado por los hermanos D’Angelo en 1994 en Brasil, el power trio definitivamente logra su estatus como uno de los embajadores del heavy metal brasileño, acumulando años de experiencia y el inconfundible entusiasmo que ha ganado innumerables shows, como la gira que Cruzó los Estados Unidos en 2019 como co-cabezas de cartel de la banda MASTER, abriendo para la gira de despedida de Slayer en São Paulo, y actuando en Rock in Rio 2019 junto a las bandas Nervosa, Torture Squad, Anthrax y Slayer.

«Construir una secta es una de esas cosas que son fáciles en teoría, pero difíciles en la práctica, si no eres claustrofobia. Jugarás con el nuevo video de Caio D`Angelo para el emocionante y asesino himno ‘Riff Cult'» – Decibel Magazine

«En ‘Riff Cult’ el grupo aporta su tributo al metal a los riffs con su propia forma de crear death metal, riffs groovy y thrash en abundancia» – Metal Injection

Género: Thrash Metal / Death Metal Sello: Canil Records

Productor: Adair Daufembach

Grabación, mezcla y masterización: Adair Daufembach – Northwood Sound Studio

Fotografía: Courtney Ware / Edición: Junior Imigrante

Line up:
Marcus DAngelo (voz y guitarra) Caio DAngelo (batería)
Rafael Yamada (bajo y coros)