Claustrofobia lanzó el sencillo «Riff Cult» en todas las plataformas de transmisión a través del sello Canil Records y el video musical fue lanzado exclusivamente por Decibel Magazine, que consideró la canción un himno asesino creado por el poderoso trío brasileño de thrash / death.

Cerrando la promoción del sencillo, Claustrofobia lanza la reproducción de la canción con el guitarrista y vocalista Marcus D’Angelo, producida en Swamp Loco Studios, el lugar de ensayo de la banda.

D’Angelo utiliza la ya clásica combinación Jackson RR24, EVH 5150, con EMG Pickups 81 con cuerdas Giannini y Maccabos. Con la guitarra Jackson, su estilo técnicamente desafiante y su elegancia visual, D’Angelo cierra con broche de oro la promoción de “Riff Cult”, un sencillo que fue súper significativo y representó a mucha gente “No podría dejar de jugar por esta canción que tiene a Riff en el nombre (Risas). Grabamos en nuestro estudio en el mismo tipo de escenario que el video, manteniendo la propuesta de respetar este momento de aislamiento y mostrando también cuánto nos ayudó el arte. El arte habló más fuerte y estamos ansiosos por mostrarle al mundo lo que producimos durante este tiempo de aislamiento. Todo fue muy inspirador”, explica Marcus D’Angelo.

«Riff Cult» fue producido por el reconocido productor brasileño Adair Daufembach, quien ha trabajado con nombres como Megadeth, Angra, Kiko Loureiro, Aquiles Priester, Dirk Verbeuren y Tony MacAlpine. Para Claustrofobia, la canción es un tributo a los Riffs, un componente clave del metal. El vocalista Marcus D’Angelo enfatiza este aspecto al afirmar que “Consideramos una cultura, un culto. Es el gancho de todo Metal, todo nace del riff de guitarra. Y Riff tras Riff (Riff por Riff), estamos alimentando nuestra pasión por el Metal, alimentando nuestro deseo de continuar con el legado. El Riff es lo que nos hace adictos en el buen sentido. En esta cuarentena el amor por el Metal se hizo más evidente, sin shows y sin contacto con los fans, así que decidimos rendir homenaje y celebrar”.

La banda también puso a disposición en su canal de Youtube la realización del videoclip «Riff Cult».

«Construir una secta es una de esas cosas que son fáciles en teoría, pero difíciles en la práctica, si no eres claustrofobia. Jugarás con el nuevo video de Caio D`Angelo para el emocionante y asesino himno ‘Riff Cult'» – Decibel Magazine

«En ‘Riff Cult’ el grupo aporta su tributo al metal a los riffs con su propia forma de crear death metal, riffs groovy y thrash en abundancia» – Metal Injection

Género: Thrash Metal / Death Metal Sello: Canil Records

Productor: Adair Daufembach

Grabación, mezcla y masterización: Adair Daufembach – Northwood Sound Studio

Fotografía: Courtney Ware / Edición: Junior Imigrante

Line up:
Marcus DAngelo (voz y guitarra) Caio DAngelo (batería) Rafael Yamada (bajo y coros)