Llega “Cleptomanías I”, el nuevo álbum del músico, actor y escritor madrileño Jose Riaza. Quince tracks con algo en
común: el robo.

En «Cleptomanías I» el músico español se apropia de lo que no es suyo y de lo que es suyo solo a medias. El primer sencillo es “Lunática” y estará disponible el viernes 25 de Septiembre de 2020 en todas las plataformas digitales.

“Lunatica” fue producida y grabada por Rodolfo González en el Studio A del prestigioso Musicians Institute en Hollywood, Los Angeles, CA. Contó como ingeniero de grabación con Bharat Medampudi (Open Road Studios, Bangalore, India).

En este primer volumen, Jose Riaza le arranca canciones a las garras del tiempo y re-interpreta el trabajo de agrupaciones como Mecano, Los Panchos, Hombres G, La Polla Records, Loquillo & Trogloditas. El disco incluye nuevas versiones de temas tan conocidos como: Sabor a mí, Temblando, Bella ciao, María (West side story/ Amor sin barreras), Me cuesta tanto olvidarte, Ellos dicen mierda y Cadillac solitario.

“Cleptomanías I” comprende una área de versiones antes mencionada y una sección de canciones propias, coautorías y colaboraciones junto a Yahir Durán, Los del Brujo, Oscar Gómez, Paloma del Río, Eskuoters, Rodolfo González, Manuel Jart, Jonathan Ruvalcaba “El viejito”, Arturo Castellanos, Lu Miranda, Danny Padilla, Albertencia y Bandaloz. Como curiosidad el álbum incluye un tema homenaje al difunto Pau Donés, líder de Jarabe de Palo.

«Cleptomanías nace del anhelo de querer hacer un disco pero no poder invertir en él por este drama que vivimos. Si no puedes salir de gira no puedes hacer un disco y viceversa: no puedes grabar un disco sin saber que podrás capitalizarlo en un tour. Entonces comencé con el hurto literal e indiscriminado de pianos en videos de Youtube, luego el proyecto fue creciendo e invité a músicos, grupos, compositor@s, cantautor@s… y así nace este primer volumen» comenta el compositor y cantante europeo. “Nunca había grabado un disco de versiones. No me gusta tocar lo ajeno pero en tiempos tan bizarros no puedo evitar saltarme mis propias normas y tomarme a broma la existencia. De todas formas el cincuenta por ciento del álbum son temas originales, así no me siento tan ladrón.” confesó el músico español.