Banda nacional nominada a «Mejor Video» Premios Escuchar 2021, estrena su tercer single del año.

El trío chileno Kinmakirú vuelve con ‘Álsiru’, tercer videoclip y adelanto oficial de su próximo disco pronto a lanzar. La canción lleva -según un enunciado oficial- “hasta un ritual de lamento y sanación guiado por Lola Kiepja, chaman selk´nam”.

El videoclip muestra por primera vez a la banda en un espacio etéreo y profundo, pero a la vez, reflexivo. Jugando con proyecciones y humo, “logran crear un lugar idóneo para la realización de su ritual, encaminándolos al viaje comandado por Lola Kiepja” cuenta Rodrigo Torres, voz y guitarra de Kinmakirú.

“A lo largo de la historia, el planeta ha estado en interminables guerras orquestadas por el poder, por aquellos que lucran con el sufrimiento de los demás, industrias que viven de la creación de armas, aquellas personas que sólo buscan su propio bienestar y saquean las riquezas de continentes enteros sin importarles las innumerables muertes. ¿Quién contará la verdad? ¿Quién seguirá las palabras de aquellos que están muertos? ¿Quién hablará si ya no queda nadie?”

El videoclip autogestionado por la misma banda, fue grabado en Lampa por Nicolás Salas. La dirección y post producción estuvo a cargo de Rodrigo Torres, quien fue nominado a Premios Escuchar 2021 con el videoclip ‘Aura’ también de la banda Kinmakirú.

La canción contó con la participación de Víctor Curiqueo (piano), Azul Alfonsi (violín), Belén Rodríguez (viola) y Camilo Cerda (cello). Fue grabada en el estudio Santuario Sónico con el ingeniero en sonido Juan Pablo Quezada, mezclada y masterizada por 16 levels.

Kinmakirú es una banda de rock ritual integrada por Josefina Lund, y los hermanos Osvaldo y Rodrigo Torres. Junto al escritor Zoru Kalashy trabajaron una mezcla de narración y música que presenta al trío como “un ser que busca la consciencia propia y del entorno a través de la música, que miremos la tierra como un ser vivo, tal como lo hacían los pueblos originarios”.