Cocora inicia el año con el lanzamiento de su más reciente sencillo “Si tú te vas”

Fecha:

La agrupación colombiana COCORA nos sorprende en este inicio de año con el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado “SI TÚ TE VAS” una canción alegre, ritmos contagiosos y bailables al mejor estilo de la banda y que además hace antesala de lo que será su próximo álbum de estudio.

“SI TÚ TE VAS” fue escrita por Ricardo Davila y Daniela Méndez en Los Ángeles, la producción del tema estuvo a cargo de Ricardo y en el proceso contó con baterías programadas haciendo un acercamiento a los beats urbanos que predominan en el mercado latino actual sin perder la esencia de la banda con las letras y melodías ya características de COCORA

Gracias a la energía positiva y alegre de esta canción la banda decidió aprovechar su cercanía a un lugar tan único como Venice, California para grabar su primer video oficial. En los últimos años Venice se ha convertido en un epicentro de personalidades excéntricas y divertidas por lo cual la dirección de este video se basó sencillamente en intentar captar la reacción más honesta posible de los locales a la canción. El resultado es un video orgánico, espontáneo, jocoso y emotivo que combina a la perfección con el sentido natural que la banda intenta proyectar en todo lo que hace. Este video fue posible a la dirección de Santiago Fierro y edición de Camilo Escobar.

“SI TÚ TE VAS” cuenta con el trabajo de mezcla de Stefano Pizzaia, quien ya había participado en anteriores producciones y el mastering estuvo bajo el ojo del ingeniero Sebastian Lopera. La grabación de voces se llevó a cabo en Igloo Studios en Los Ángeles con la ayuda del ingeniero de sonido y amigo de la banda, Simon Guevara.

BIOGRAFÍA
Cocora nace por sí solo en un apartamento situado en Los Ángeles California, donde por coincidencias de la vida terminamos viviendo juntos Daniela Mendez, Ricardo Dávila. La música estaba presente en este apartamento. Ricardo había hecho dos opciones de música en la universidad de los Andes, 2 años de música contemporánea en Emmat y llegaba a trabajar en un estudio de música para cine, y Daniela era productora músical de la Universidad de Los Andes y llegaba a Los Ángeles a estudiar Music Business.

No tomó mucho tiempo para que naciera la primera colaboración. Simón, amigo quien nos acompañó desde el comienzo en la aventura de Cocora, había instalado su estudio en la sala de la casa y solía componer canciones, usualmente electrónicas, pero esta tenía una fusión Bossa con elementos acústicos que llamó la atención de Ricardo. Su pasión por las letras y la poesía hizo que rápidamente compusiera una especie de “Rap/Chanteo” sobre el beat de Simón. En cuestión de minutos la canción ya había llamado la atención de Daniela quien prontamente salió de su cuarto y empezó a cantar unas melodías encima creando así el coro de nuestra primera canción la cual se llamó “Soltura”.

Cómo consecuencia al sencillo, llegó el momento de elegir un nombre para el proyecto, donde buscamos encontrar la manera que nos sintiéramos identificados tanto con Los Ángeles, ciudad donde veníamos a iniciar un nuevo camino, como a Colombia. La relación la encontramos en las palmeras. Pasábamos horas mirando las famosas palmeras californianas desde la ventana de nuestro apartamento y al pensar en ellas como temática para nuestro nombre, nos vino a la mente el Valle del Cocora, en Salento (Quindío) donde están las palmas de cera más altas del mundo.

Durante el inicio de la pandemia nos dedicamos a escribir mucha música y a solidificar el proyecto. Lanzamos “Lo Sabes Bien” y nuestro más reciente sencillo “Al Despertar”. A pesar de que tuvimos que trabajar a distancia, Ricardo desde LA y Daniela desde Bogotá, hemos escrito ya más de ocho canciones las cuales harán parte de nuestro primer álbum “Mariposa Avenue”.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...