COCORA y BACILOS nos presentan su más reciente producción «DONDE TÚ QUIERAS”, una canción que habla del amor a la distancia, una declaración pura de amor, la colaboración promete traer una propuesta fresca a la mesa, con un ritmo festivo que asegura traer alegría a todos sus oyentes.

Este nuevo trabajo se llevó a cabo en Los Ángeles; California. Escrita por Daniela Méndez (Cocora), Ricardo Dávila (Cocora), Álvaro Cadavid (FetJay) y Jorge Vilamizar (Bacilos), producida por FetJay, mezclada en Colombia por Stefano Pizzaia (ganador de 3 Grammy) y masterizada por Sebastián Mastering, un excelente ingeniero de mastering en Medellín.

“Durante la producción de la canción, la letra, las melodías y casi todos los elementos nos recordaron a Bacilos, banda que todos admiramos desde niños. Una vez terminada nuestra versión, logramos (por medio de un amigo) mostrarle la canción a Jorge Villamizar, quien inmediatamente nos contactó con palabras generosas para mostrarnos su interés por la canción. Le propusimos a Bacilos lanzar la canción en colaboración a lo cual ellos aceptaron y empezó nuestro proceso de hacer esta nueva versión”. Afirman los artistas Daniela y Ricardo.

COCORA ha recibido mención como una de LAS NUEVAS PROMESAS DE LA MÚSICA COLOMBIANA, bajo la curaduría de FONSECA en artículo de prensa especial de nuevos talentos. El recibimiento que ha tenido el grupo y su particular pasión de inspirar tranquilidad y buena vibra a través de la mezcla de instrumentación acústica, ritmos latinos, sonidos electrónicos, un contraste entre las voces femeninas y masculinas y letras positivas en español, su primer sencillo “Lo Sabes Bien” tuvo un gran alcance orgánico en las plataformas digitales y dio a conocer a Cocora como una propuesta colorida de indie pop en español. Trabajando de la mano de talentosos productores como Fetjay, productor de «Lo Sabes Bien» y Cast (productor de Zion y Lennox, Cesar Pinzón y Andy Rivera) Cocora se prepara para el lanzamiento de tres nuevos sencillos y su primer EP a finales del 2021.

BIOGRAFÍA
Cocora nace por sí solo en un apartamento situado en Los Ángeles California, donde por coincidencias de la vida terminamos viviendo juntos Daniela Mendez, Ricardo Dávila. La música estaba presente en este apartamento. Ricardo había hecho dos opciones de música en la universidad de los Andes, 2 años de música contemporánea en Emmat y llegaba a trabajar en un estudio de música para cine, y Daniela era productora músical de la Universidad de Los Andes y llegaba a Los Ángeles a estudiar Music Business.

No tomó mucho tiempo para que naciera la primera colaboración. Simón, amigo quien nos acompañó desde el comienzo en la aventura de Cocora, había instalado su estudio en la sala de la casa y solía componer canciones, usualmente electrónicas, pero esta tenía una fusión Bossa con elementos acústicos que llamó la atención de Ricardo. Su pasión por las letras y la poesía hizo que rápidamente compusiera una especie de “Rap/Chanteo” sobre el beat de Simón. En cuestión de minutos la canción ya había llamado la atención de Daniela quien prontamente salió de su cuarto y empezó a cantar unas melodías encima creando así el coro de nuestra primera canción la cual se llamó “Soltura”.

Cómo consecuencia al sencillo, llegó el momento de elegir un nombre para el proyecto, donde buscamos encontrar la manera que nos sintiéramos identificados tanto con Los Ángeles, ciudad donde veníamos a iniciar un nuevo camino, como a Colombia. La relación la encontramos en las palmeras. Pasábamos horas mirando las famosas palmeras californianas desde la ventana de nuestro apartamento y al pensar en ellas como temática para nuestro nombre, nos vino a la mente el Valle del Cocora, en Salento (Quindío) donde están las palmas de cera más altas del mundo.

Durante el inicio de la pandemia nos dedicamos a escribir mucha música y a solidificar el proyecto. Lanzamos “Lo Sabes Bien” y nuestro más reciente sencillo “Al Despertar”. A pesar de que tuvimos que trabajar a distancia, Ricardo desde LA y Daniela desde Bogotá, hemos escrito ya más de ocho canciones las cuales harán parte de nuestro primer álbum “Mariposa Avenue”.

RICARDO
Mi camino musical empezó a los 4 años cuando mis papás me metieron en clases de piano, tal y como habían hecho con mis dos hermanos mayores, y aunque nunca fuí el más aplicado, seguí en esas clases por casi 10 años. Sin embargo, mi real pasión por la música apareció irónicamente gracias a la poesía. En mi casa hubo poemas desde chiquito, muchos de los cuales solía pasar largos ratos memorizando varios de ellos. Ahí desarrolle cierta pasión por las rimas. En algún momento mientras perseguía una carrera en Ingeniería Industrial decidí escribir una canción y nació mi pasión por la composición. En la Universidad hice una opción en Técnicas de Grabación y otra en Historia de la Música. Más adelante estudié 2 años de Música Contemporánea en Emmat. Tras terminar Emmat, conseguí una práctica en un estudio de música para cine en Los Ángeles, la cual sirvió para conseguir un trabajo haciendo la música de una serie animada llamada Extreme History para una productora local llamada Bloom Project.
Aunque disfrutaba mucho lo que hacía, las ganas de lanzar mis propias canciones seguían creciendo, y al iniciar este proyecto con Daniela, decidí dejar a un lado la música para imagen y enfocarme completamente en Cocora.

DANIELA :
La música empezó desde antes que tuviera memoria. A los 2 años de edad mi mamá me inscribió en un programa de estimulación temprana musical para bebés en el cual jugábamos con diferentes instrumentos y oíamos música clásica mientras nos mecían en hamacas. A los 4 años entré a una academia musical muy reconocida en Bogotá que se llama Academia Musical Piccolo. Ahí donde estuve 14 años de mi vida. En Piccolo tome clases de armonía, entrenamiento auditivo, coro y piano clásico. En mi colegio siempre estuve involucrada en las actividades que tuvieran que ver con música: la banda marcial, coro y la orquesta tropical.

Cuando llegó el momento de escoger una carrera universitaria estaba claro que lo que quería ser en mi vida era ser músico. En el 2012 entre a estudiar Música con énfasis en producción de audio en la Universidad de Los Andes. En el 2016 me gradué de esta carrera y trabajé un año en una disquera independiente en Bogotá, Tambora Records. Trabajando en Tambora me di cuenta de que me gustaba mucho el tema de negocios de la música y por esta razón en el 2018 me fui a estudiar a UCLA una especialización que se enfocara en esto. Fue así como conocí a Ricardo quien en ese momento se volvió mi roommate en LA. Con Ricardo y mi otro roommate Simon empezamos a hacer música en el apartamento de una forma muy orgánica – fue así que surgió Cocora. Hoy en dia divido mi tiempo trabajando como Latin A&R en la reconocida compañía Hipgnosis Songs Group en Los Ángeles y escribiendo para Cocora.