En playa, en la montaña o en la ciudad, Gancia te invita a disfrutar del verano con una propuesta de cócteles única.

Junto a la reconocida bartender Mona Gallosi crearon una novedosa carta de tragos versátiles, refrescantes y de baja graduación alcohólica, para combinar con un rico brunch, un almuerzo o al atardecer y transformar cualquier encuentro en un buen momento para disfrutar en familia, solo o con amigos.

Con más de 15 años de trayectoria en las principales barras de la Ciudad, experiencia con las más variadas marcas de coctelería y dueña de un estilo propio, Mona Gallosi, empresaria gastronómica y nueva embajadora de Gancia, se inspiró en la nueva temporada que se acerca, la llegada de los días largos, los atardeceres, el encuentro con las frutas de estación y la historia de una bebida icónica como Gancia para crear cócteles sabrosos y con mucha personalidad. Para conquistar paladares y convertirse en el hit de los encuentros veraniegos.

“Estoy muy entusiasmada con las creaciones que desarrollé para Gancia, una marca italiana pero de corazón argentino con la que me siento muy identificada por mi historia. Una marca con la que crecimos, que se renueva todo el tiempo y no pierde vigencia. Pensar cócteles que puedan disfrutar todos fue mi principal motor a la hora de pensar la carta. ¡Nos espera un verano alucinante!”, comentó Mona Gallosi sobre la propuesta de la marca.

Gancia es una bebida de gran personalidad que está presente en la mesa de los argentinos desde hace décadas. Es sinónimo de aperitivo por excelencia: desde el clásico Americano, creado en los años 30’s y disfrutado por todas las generaciones, hasta llegar a los productos más innovadores como el Gancia Frutos Rojos, bebida ideal para combinar en tragos o tomarla sola con abundante hielo. Los diferentes productos de la marca son amables para combinarlos con nuevos sabores y expandir las experiencias dentro del mundo de la gastronomía y coctelería.

El Gancia Americano es el clásico aperitivo que se caracteriza por la presencia de sabores herbáceos y cítricos que se combinan con los del vino blanco y el alcohol. Cuenta con más de 20 hierbas provenientes de distintas partes del mundo como la canela, angélica, cardamomo y tomillo que le otorgan ese sabor amargo que se mezcla con el dulzor del azúcar, logra convertirse en una bebida amable, agradable de beber, equilibrada y de gran personalidad. Allí es donde reside su valor: en la versatilidad para conformar diferentes cócteles y adaptarse a distintos momentos y ocasiones.

CÓCTELES DE VERANO by MONA GALLOSI
GANCIA COMO PIÑA

● 45 ml Americano Gancia
● 20 ml vino blanco
● 25 ml jugo de Piña
● 20 ml almíbar de Chile

RON COLLINS
● 45 ml Americano Gancia
● 25 ml ron blanco
● 25 ml jugo de duraznos
● 20 ml jugo Limón
● 1 clara de huevo (opcional)

FINO & CORDIAL
● 45 ml Gancia Frutos Rojos
● 15 ml vermouth dry
● 25 ml cordial de cedrón
● 10 ml lima

MUY JUGADO
● Jarra con mucho hielo
● 350 ml Americano Gancia
● 100 ml Gin (opcional)
● 200 ml jugo manzana clarificado (opción casera jugo)
● 100 ml jugo de Limón
● 100 gr frambuesas Frescas

PILETA EN JARRA
● Jarra con mucho hielo
● 350 ml Gancia Frutos Rojos
● 100 ml jugo de lima
● 150 ml almíbar de grosellas
● 150 ml infusión Té verde
● 1 puñado menta fresca

¡TIPS DE MONA PARA HACER LOS INSUMOS EN CASA!
Jugos: hacerlos o natural o utilizar jugos industrializados en caja
Almíbar de chile: pinchar 4 chiles rojos enteros, hervir, hacer una infusión con 1 litro de agua y luego agregar 700 gramos de azúcar. Revolver y cuando rompe el hervor, bajar fuego, dejar en fuego mínimo y luego extraer los chiles. Dejar enfriar y guardar en heladera.
Cordial de cedrón: una infusión de cedrón. Puede ser té o en hebras. Usar 2 cucharaditas y hervirlo. Luego, agregar 2 cucharaditas de azúcar.
Jugo de manzana clarificado: Licuar manzanas. Luego separar lo líquido de la espuma. Colocar 1 hora en el freezer luego sacarlo. Se producen 2 densidades: se separa el líquido de la pulpa. Extraer con una cuchara la pulpa y luego tamizar con colador de tela.
Almíbar de grosellas: puede hacerlo con frutillas, moras o arándanos. Hervir medio pocillo de frutas, hacer una infusión intensa. Luego extraer la fruta y agregar azúcar. Cocinar a fuego máximo y luego dejarlo reposar en fuego mínimo para que genere densidad. Se puede guardar en heladera entre 3 y 4 meses.

Cada semana en el Instagram de @ganciaarg vas a poder aprender a preparar estos cócteles con sus recetas y modo de elaboración. Infinitas combinaciones posibles para disfrutar tanto en las barras como para replicar en casa. También encontrá los cócteles en www.monaencasa.com