«Y al combatir en canciones alimentamos pasiones por resistir una vez más…»

MAMBOTANGO presenta «Combatiendo», su más reciente EP y tercer material de estudio.

Con 10 años de completa autogestión, el grupo continúa pisando fuerte siempre con un claro mensaje: «Combatiendo» busca dejar en claro que la premisa de que el rock como movimiento social y cultural siempre fue resistencia de un sistema opresor, sigue intacta.

Lejos de desistir, el grupo se mantuvo activo durante todo 2020 entre lives y el lanzamiento de «Voy» (primer adelanto) y «Combatiendo» (segundo adelanto), generando un gran impacto y proyección ante la salida de su nuevo material.

Mambotango Rock es un sueño colectivo, un proyecto de un grupo de amigos que encuentran en la música ese sentir que solo el amor al arte y el amor al rock nos saben dar.

El nombre Mambotango responde a la metáfora de la balsa que le regalaron médicos y pacientes de un leprosorio a Ernesto Che Guevara y su amigo Alberto Granado para “seguir viaje” -, donde usando los escasos recursos disponibles y a pulmón pudieron cruzar el río Amazonas.

Esta balsa, La Mambotango, ya zarpó y en su camino lleva un mensaje, una invitación a construir junto a sus fieles tripulantes un espacio rico y plural en arte y expresión, a pura autogestión, en agradecimiento a la vida que nos toca vivir, por el sólo hecho de existir y de compartir algo tan real que nos invite a soñar…

Mambotango es:
Alejandro Hernández (Voz y guitarra), Federico Julián (Guitarra), Juan Martín Romeo (Bajo), Christian Farquharson (Batería), Facundo Verdile (Saxo)