Fueron dos horas de show. Fueron dos horas de los Andando Descalzo haciendo lo que mejor les sale: canciones para que familias completas lo disfruten.

«Extraño», el nuevo disco de la banda de Mataderos, fue presentado oficialmente con un show en el Teatro Broadway y ahora los músicos se preparan para salir de gira por la Argentina para que nadie se quede afuera.

La banda integrada por Juani Rodríguez (voz), Ariel Paladino (guitarra y coros), Pablo Bocha Otero (teclados), Maxi Suppa (percusión), Carlos Quinteros (batería) y Alejo Malamud Solla (Bajo) ya lleva más de 25 años en el camino del rock nacional y, gracias al acompañamiento de su público, hoy anuncian sus presentaciones en once ciudades.

Estarán el 5 de noviembre en «Birradero», de Baradero; 6 de noviembre en CCG, de Rosario; el 12 de noviembre en XL, de Córdoba; el 13 de noviembre en Elvis, de Río Cuarto; 19 de noviembre en el Teatro Español, de Azul; 26 de noviembre en Teatro Bar de La Plata; 11 de diciembre en UhMeda de Mercedes; 12 de diciembre en Plaza Raúl Alfonsín de Bragado; 16 de diciembre en All Right de San Luis, 17 de diciembre en Sala del Sol de San Juan y 18 de diciembre en Foxy de Mendoza.

SOBRE EL DISCO
«Extraño», el nuevo disco de Andando Descalzo ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

El título de este nuevo trabajo de la banda de Mataderos juega con el significado de «Extraño» como adjetivo calificativo y como verbo conjugado, también.

Vivir algo diferente a todo y extrañar personas fue lo que debimos atravesar en los últimos dos años a nivel mundial y Andando lo recoge en las canciones que forman parte de este disco editado por S-Music.

«Vivimos tiempos bisagra. El último año y medio, por fuerza mayor, tuvimos que arreglarnos con lo que teníamos a mano. Esa “limitación”, al mismo tiempo, se convirtió en una oportunidad: empezamos a valorar lo que nos rodea. Redescubrimos lo importante y auténtico que son las cosas más cercanas y cotidianas», explican los músicos de la banda.

MINI BIO
Nacieron en 1995 en el barrio porteño de Mataderos. Tocaron en el mítico Cemento pero también en La Trastienda.

Llegaron a la calle Corrientes con un show en el Teatro Ópera tras una gira por Latinoamérica y este año llenaron el Hipódromo de Palermo, protocolo covid mediante. Fueron dos noches consagratorias para esta banda de 26 años que se caracteriza por mantener la esencia de amistad y alegría fundacional.

Con siete discos y un octavo por venir, la banda tiene casi cien canciones en su repertorio. Son dueños de un estilo que combina el rock argentino con el reggae, ska, la cumbia y los ritmos rioplatenses.