Este próximo 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud para reflexionar sobre la importancia de adoptar hábitos sanos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un 58% de la población mexicana en edad adulta, no practica ningún deporte o actividad física.

Adoptar hábitos saludables, como el ejercicio, equilibrio en la nutrición o cuidado de la salud emocional, son elementos sobre los que busca hacer conciencia el Día Mundial de la Salud, que conmemoramos este 7 de abril, para poder tener una mejor calidad de vida en múltiples aspectos: desde el físico hasta el social.

“Tener una mejor calidad de vida tiene un impacto en múltiples aspectos: libera endorfinas -y por lo tanto, una mayor sensación de bienestar-. En el cuidado de la salud emocional, nos permite tener una mejor conexión tanto con nuestros seres queridos, mejorar elementos clave como la respiración o el sueño, así como cuidar nuestro enfoque y energías”, consideró Rodolfo Oviedo, Head de Client Sales de Gympass para México.

De hecho, diversas empresas han fortalecido reevaluar herramientas digitales para fortalecer un mayor equilibrio entre sus colaboradores, con actividades encaminadas a un enfoque más integral, generando un círculo virtuoso, ya que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un 58% de la población mexicana en edad adulta, no practica ningún deporte o actividad física.

“Sabemos que hay muchas formas de comenzar con actividades de bienestar y autocuidado. En Gympass, hemos observado que hay una mayor tasa de uso de nuestras aplicaciones y seguimiento de actividades cuando el acercamiento es más lúdico, con el interés de probar nuevos tipos de ejercicio, sumar a familiares o compañeros de trabajo, así como aquellas opciones que fortalecen la conexión con el presente a través de ejercicios de respiración o meditación”, añadió Rodolfo Oviedo, Head de Client Sales de Gympass para México.

En Gympass compartimos los siguientes tips para empezar a fortalecer estas actividades de bienestar, en este Día Mundial de la Salud:

  1. Diviértete en el camino: Tener un objetivo es tan importante como divertirse durante el camino para lograrlo. Al tener un enfoque más orientado a liberar el estrés, romper la rutina o simplemente pasar un buen rato de actividad física, podrás disfrutar más el momento (y liberar endorfinas durante el proceso).
  2. Amplía tu enfoque: Ejercitarse, meditar, comer de manera saludable son hábitos que se construyen un día a la vez. Nuestro mejor consejo es que no asumas un enfoque de “todo o nada”. Una hora de ejercicio, quince minutos de meditación y el cuidado de la alimentación son perfectamente compatibles con pasar una tarde de maratón de series en el sofá.
  3. Cuida tus emociones: El bienestar y autocuidado también incluye nuestra salud emocional: darnos un momento de plena conexión personal a través de la respiración, ubicarnos en el presente; valorar las sensaciones, experiencias, personas, palabras y logros son también clave.

Recordemos que la adopción de hábitos saludables generará un beneficio a largo plazo tanto personalmente como para las personas cercanas a nosotros.