Según un estudio de Sealed Air, el 66% de los consumidores consideran que el embalaje es crucial, ya que con él se puede demostrar la importancia y valor del cliente para la marca.

A continuación, se detallan consejos a tener en cuenta al momento de elegir el embalaje adecuado para las entregas de ventas online.

Sealed Air, líder mundial en soluciones de empaque y protección, brinda una lista de claves para elegir el embalaje ideal para asegurar que los clientes estén satisfechos y vuelvan a comprar. Además, escoger la opción adecuada contribuirá a optimizar costos, mejorar la calidad del producto y favorecer la logística.

“El embalaje es uno de los aspectos más importantes de todo el proceso de venta online, ya que es la oportunidad perfecta para lograr fidelizar al cliente. Este es uno de los detalles que permite que vuelvan a comprar en el futuro. Es por esto que es importante que el embalaje cumpla con ciertas características para cubrir las expectativas del cliente”, destacó Flávia Moreira, Gerente de Marketing de Sealed Air para los segmentos de Logística e Industria en América Latina.

¿Por qué es tan importante el embalaje?

Desde hace muchos años, el embalaje ha sido una herramienta que tiene por objetivo que el producto se mantenga en perfecto estado durante su distribución. Con el auge del negocio online surgieron nuevos desafíos y oportunidades para sorprender al cliente y lograr una excelente experiencia de compra. Según un estudio de Sealed Air, el 66% de los consumidores consideran que el embalaje es crucial, ya que con él se puede demostrar la importancia y valor del cliente para la marca.

Aspectos a tener en cuenta antes de escoger un embalaje
En el momento de escoger el embalaje adecuado para enviar productos específicos es importante tener en cuenta una serie de aspectos y características que serán de utilidad para cada caso:

Para comenzar, resultará clave determinar cómo es el producto: su estado (si es sólido, líquido…), dimensiones, relación peso-volumen, disposición del producto dentro de la caja y fragilidad.

El diseño de la caja
Muchas de las decisiones de compra están basadas en lo que los clientes ven, por lo que si el embalaje es atractivo visualmente la venta online ya comienza con un punto a favor.

En este sentido, el embalaje debe tener un diseño que pueda ser personalizado, atractivo, que tenga algunas señales y características de la marca, como un color específico o el logo de la empresa. Estos aspectos aumentan la confianza por parte del consumidor y le ofrece una imagen más reconocida al negocio.

Protección del producto
Una vez despachado el producto, la llegada del mismo a manos del cliente en la mayoría de los casos depende de una empresa de logística externa. Por eso, es importante que el embalaje proteja el producto y que no queden espacios vacíos dentro de la caja para así evitar daños. Una caja hecha de un material de gran calidad puede incluso ser un aspecto visual importante para los consumidores.

Si el cliente observa que la caja y el producto no sufrieron daños en la entrega, inmediatamente estará convencido de que hizo un buen negocio con su compra y sentirá que el vendedor no se preocupa solo por la transacción sino también por asegurar que ese producto llegue en perfecto estado.

Sealed Air presenta soluciones ideales para comercios minoristas e industrias que aseguran la máxima protección de sus productos para proteger y amortiguarlos ante posibles golpes que pudiera recibir el paquete. Además, las opciones que presenta ahorran espacio y brinda soluciones de protección bajo demanda (equipos dispensadores de fácil manejo e instalación) con la flexibilidad de operar tanto burbujas como bolsas inflables.

Acerca de Sealed Air
Sealed Air existe para proteger, resolver desafíos críticos de empaque y hacer que nuestro mundo sea mejor de lo que lo encontramos. Nuestra cartera de soluciones líderes incluye envases de alimentos de la marca CRYOVAC®, envases de protección de la marca SEALED AIR® y envases de la marca BUBBLE WRAP®, que colectivamente permiten que la cadena de suministro de alimentos sea más segura y eficiente, y protegen los bienes valiosos enviados a todo el mundo. Sealed Air generó $ 4.8 mil millones en ventas en 2019 y tiene aproximadamente 16.500 empleados que atienden a clientes en 124 países. Más información: http://www.sealedair.com/