En octubre se realizará una nueva edición de los Latin American Effie Awards 2019. Turner, quién es nuevamente Main Sponsor del reconocido certamen, creó un video poder acompañar y asesorar a los participantes en el armado de sus casos.

Turner Latin America, la compañía de medios líder en América Latina perteneciente a WarnerMedia, continúa con su compromiso de honrar los mejores casos de campañas publicitarias siendo nuevamente sponsor de la reconocida premiación Latin American Effie Awards, que se llevará a cabo en octubre en Miami, Estados Unidos. Además, en pos de reconocer lo mejor de la publicidad, la compañía desarrolló junto a los organizadores de la premiación en la región, un creativo material audiovisual para aconsejar a todos aquellos que estén interesados en participar.

El video cuenta con recomendaciones explicadas por grandes profesionales referentes de la industria que, desde su experiencia, explicaron cuáles son los aspectos que no pueden faltar a la hora de participar. Entre los protagonistas se encuentran: Juan Isaza (Strategy & innovation VP de DDB Latina Group), Marcelo Arango Gómez (Chief executive officer del colombiano Grupo Sancho), Josafat Solís (Chief strategy officer Latin America & Caribbean del McCann Group) y Francesca Goytizolo (Gerenta de marketing de Entel Perú).

A continuación, un detalle de los imprescindibles consejos para tener en cuenta:
1- Conozca las reglas: Goytizolo y Solís aseguran que es necesario conocer en profundidad todos los requisitos para participar, debido a que una mala lectura o incumplimiento produce que se queden.
2- Sea conciso: Solis resalta la frase “Menos es más”, debido a que considera muy importante ser breve y transmitir los mensajes con claridad.
3- Haga una prueba de lectura: Arango Gómez recomienda que el trabajo debe ser leído por un tercero (externo al tema) para evaluar si el mensaje que se quiere transmitir efectivamente se entiende.
4- Sea directo: Francesca Goytizolo destaca que es elemental ser directos para que se comprenda el objetivo final.
5- Sea convincente: Isaza advierte que todo caso siempre es un relato. Por lo tanto, se debe pensar como periodista para hacer un contenido atractivo, que apasione al jurado y se muestren interesados en leer hasta el final.
6- Identifique el escenario de competencia: Goytizolo y Solís consideran que el contexto es muy importante. Al ser un concurso de Latinoamérica, es importante explicarle al jurado internacional la situación del país en la que fue realizada dicha campaña. Esto es para que se entienda la localidad de origen, así situar cuál era el reto específico y qué representaba para esa marca en ese contexto.
7- Por qué fue un éxito: explíquelo al jurado: Isaza destaca que es importante mencionar los resultados, pero también informar sobre cuál fue el objetivo principal de la campaña para así poder evaluar su éxito.
En cuanto recomendaciones más técnicas:
8- Incluya tablas y cuadros relevantes, simples y claros
9- Cite las fuentes para datos y resultados
10- Provea traducciones
11- Adapte su inscripción a las diferentes categorías
12- No incluya a la agencia ni su logo: Effie es una competencia anónima

Mirá el video aquí: https://main.oxobox.net/cdx8jrGJ/player/#/file/cZxFM1Yj
Más información sobre los Effie Awards en https://www.effie.org/award_program/region/42

SOBRE TURNER LATIN AMERICA
Turner Latin America, perteneciente a WarnerMedia, es una compañía global de entretenimiento, deportes y noticias que crea contenido premium y brinda experiencias excepcionales a los fanáticos de toda la región cuándo y dónde decidan ver su contenido favorito. Estos esfuerzos se nutren de información basada en datos y tecnología líder en la industria. Turner posee y opera algunas de las marcas más valiosas del mundo, organizadas en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Deportes (TNT Sports, Esporte lnterativo Digital y CDF). En TV abierta, es propietaria en Chile del canal Chilevisión. También desarrolló en Argentina y Chile GLOUD, una plataforma de videojuegos en la nube que permite a los usuarios jugar sin la necesidad de realizar descargas ni tener consola
http://prensa.turner.com/

SOBRE WarnerMedia
WarnerMedia es una compañía líder en medios de comunicación y entretenimiento que crea y distribuye contenido premium y popular desde una diversa gama de talentosos contadores de historias y periodistas, a audiencias globales a través de sus marcas: HBO, Warner Bros., TNT, TBS, CNN, DC Entertainment, New Line, Cartoon Network, Adult Swim y TCM, entre otras.