Cómo organizar tu rutina de teletrabajo y tiempo personal

Fecha:

Trabajar desde casa se ha convertido en parte de esta nueva normalidad, nos brinda la tranquilidad de un contagio de Covid-19, ahorrar tiempo de traslado, de dinero y más tiempo de calidad con la familia.

Pero también los horarios de trabajo pueden alargarse más de lo normal.

Por ello, Acer te brinda algunos consejos para organizar tu tiempo y establecer un momento para el trabajo y para el desarrollo de actividades personales.

1.-Crea una rutina
Tené horarios definidos para iniciar tu día, tomar desayuno, hacer ejercicios y prepararte como si fuera un día cotidiano de trabajo. Es importante dedicarle un tiempo para vos, una estructura que te permita organizarte y atender tus necesidades.

2.-Encontrá la ubicación adecuada
Elegí un espacio que te permita trabajar con las menores interrupciones posibles y donde puedas estar cómodo. Es recomendable que este espacio esté bien iluminado, tengas una mesa donde colocar tus equipos y una silla que te permita mantener una postura cómoda y que proteja tu espalda.

3.-Utiliza la tecnología
Puedes descargar programas como Google Tasks, en él puedes crear tareas, fijar plazos de entregas y marcar el estado de cada gestión para señalar si ya se realizó o está pendiente. Lo puedes usar para organizar tus actividades en el trabajo, pero también para acordarte de qué día debes hacer la compra de víveres o cuáles son aquellos que hacen falta en la casa.

4.-La comunicación es clave
Mantén la comunicación fluida con tus compañeros de equipo y con los otros miembros de la oficina, de esa forma no solo lograrás compartir experiencias y lograr mejores resultados, sino que te ayudará a no perder esa conexión humana. Asimismo, conectate también con tu familia y amigos, las aplicaciones de videollamadas son muy fáciles de usar y el ver a nuestros seres queridos mejora mucho el ánimo y brinda energías.

5.-Tiempo para descubrirte
Después de terminar con la jornada laboral, dedica un tiempo para organizar tu casa, preparar las cosas para el día siguiente o relajarte viendo tus películas o series favoritas en familia. Asimismo, puedes aprovechar el tiempo e inscribirte en clases online, en la actualidad hay infinidad de cursos que van desde aprender un nuevo idioma hasta mejorar habilidades en la cocina.

Acerca de Acer
Fundada en 1976, Acer es ahora una de las principales empresas de TIC del mundo y tiene presencia en más de 160 países. A medida que Acer mira hacia el futuro, se centra en permitir un mundo en el que el hardware, el software y los servicios se fusionen entre sí para abrir nuevas posibilidades tanto para los consumidores como para las empresas. De las tecnologías orientadas al servicio a la Internet de las cosas al juego y la realidad virtual, los más de 7.000 empleados de Acer se dedican a la investigación, diseño, marketing, venta y soporte de productos y soluciones que rompen las barreras entre la gente y la tecnología. Visite www.acer.com para obtener más información.



Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...