¿Cómo pintar superficies difíciles?: Hoy FIBROCEMENTO

Fecha:

Tersuave revela en su ASISTENTE TÉCNICO GRATUITO, un espacio digital de conocimiento y aprendizaje, destinado a revelar y eliminar las diversas patologías que surgen en las paredes, techos y todo tipo de superficies (maderas, yeso, aceros y todo tipo de materiales).

Ya sea por acción climática o porque el tiempo hizo su trabajo, Tersuave tiene la respuesta para explicarlas y resolverlas de la forma más correcta y definitiva.

Un material muy usado en la construcción actual, ya sea en tanques, todo tipo y formas de chapas, caños e incluso revestimientos, el fibrocemento tiene sus secretos si deseamos darle color o protegerlo. Tersuave aconseja en este ciclo de envíos y tutoriales informativos gratuitos, cómo tratar patologías diversas y superficies difíciles de pintar. Cada tema tenga su resolución concreta, con explicaciones y pasos a seguir; todo disponible libre y gratuitamente en www.tersuave.com.ar

DESCRIPCIÓN
El fibrocemento es un material muy usado en la construcción y puede verse en diversas formas: tanques y depósitos de agua potable e industrial, chapas sinusoidales, trapezoidales, planas en paneles decorativos con relieves con la textura de la madera. Su empleo es muy amplio: como chapas para techos, caños de desagües pluviales, revestimientos exteriores e interiores, etc.

Es poroso, quebradizo y suele rajarse con los cambios térmicos, debiendo repararse para evitar problemas de impermeabilidad y filtraciones. La alta presencia de humedad resiente su estructura. Presenta en ocasiones ciertos niveles de alcalinidad en superficie que deben disminuirse a pH neutro para pintarse sin problemas. La acumulación de suciedad y hongos requiere tratamientos preventivos tendientes a soluciones permanentes. Por otra parte, el producto nuevo puede pintarse en colores o con esquemas que permiten mantener el aspecto natural a la vista, generando una extraordinaria protección a la intemperie y a los contaminantes atmosféricos.

SOLUCIONES
Las superficies deben encontrarse limpias, secas, libres de óxido, polvo, sales, grasas, hongos, hollín y otros contaminantes. El fibrocemento es propenso a ensuciarse con facilidad cuando se expone a la intemperie sin protección. Es conveniente verificar la neutralidad de la superficie y en caso de alcalinidad, emplear una solución de ácido muriático al 10/20%, enjuagar los restos con abundante agua. La presencia de hongos debe eliminarse con una mezcla de 20 partes de lavandina concentrada y 80 partes de agua. Aplicar con cepillo semiduro, dejar actuar 30 minutos y enjuagar.

Posteriormente puede finalizarse con t-flex, Tersuave frentes o tersitech, aplicando una mano de anclaje previa del producto diluido 1:1 con agua y finalizar con 2 a 3 manos con mínima dilución. Si desea emplearse lavable recubrimiento acrílico para exteriores, debe fijarse la superficie previamente con fijador al aguarrás Tersuave, diluido 1:1 con aguarrás mineral, teniendo en cuenta que una vez seco, debe presentar brillo mate, caso contrario aumentar el agregado del diluyente. Para esquemas hidrorepelentes puede aplicarse Tersidryl Mate base acuosa o solvente, o semimate (acuoso). Si la superficie presentara rajaduras, perforaciones o si se requiere el pintado interior de tanques, consultar el folleto Coleccionable de selladores Tersiflex y/o el Especial Tanques.

Más información en: www.tersuave.com.ar
Asesoramiento Técnico Gratuito: info@tersuave.com.ar

Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del ’50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza que distribuyen sus productos a toda la Argentina y países limítrofes.
Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.

Popular

relacionadas
Notas

Interiorismo postCovid: El papel tapiz regresa por la puerta grande

Guimar Urbina, elegida en Bélgica como una de las...

Tendencias del diseño de interiores post pandemia. ¿Qué cambiar?

La arquitecta y diseñadora Yeniffer A. Torrealba, autoridad del...

Sommier Center: Semana Sealy

65% OFF por tiempo limitado en SommierCenter, La cadena...