Calandria canta desde que tiene memoria, pero no fue hasta hace tres o cuatro años que decidió hacerlo de manera profesional.

La chispa que encendió su pasión por la música fue cuando sus tíos la invitaron a participar en la gestión de un foro cultural independiente y fue ahí cuando “vi la magia de la música y decidí que quería eso para mi vida”.

Desde entonces Calandria comenzó su andanza musical con un sonido que ha ido construyendo sobre la marcha y que hasta ahora ha definido como un pop nostálgico, mismo que ha sido acompañado de letras basadas en su mayoría en emociones, recuerdos y sentimientos que ha experimentado a lo largo de su vida.

En estos relativamente pocos años, Calandria ha tenido la fortuna de que personas del público se tomen el tiempo de hacerle saber que son fans de su música: “Hubo un día en que una chica se me acercó después de un concierto y me dijo que le había dedicado «Volando en tus cielos» a su esposo”, cuenta la cantautora.

No obstante, también ha habido dificultades en el camino, y Calandria comparte que una ha sido poder superar sus miedos, ya que todos los días convive con ellos y esa es una de las cosas que más me la ha frenado.

En una nueva etapa en donde las redes sociales son el principal protagonista, Calandria percibe una Escena Independiente cambiante; pese a ello, comenzará la promoción de su más reciente sencillo, ‘Somos más lindos’, el primero de una nueva etapa en su carrera, pues espera una ola de nueva música en 2021.