A partir del 19 de febrero estará disponible, en todas las plataformas musicales, la canción “La Familia”, el más reciente lanzamiento de la cantautora antioqueña.

Para una persona que como Adri Duque proviene de un hogar de 10 hermanos, y desde hace 23 años comparte la vida con su esposo y sus cinco hijos, la familia es un regalo invaluable, el corazón y el pulmón de la sociedad.

Es por eso que en el 2021, aprovechando la declaratoria del “Año de la Familia” hecha por el Papa Francisco, la cantautora quiere enviar un mensaje sobre la importancia que tiene para todo individuo fortalecer sus vínculos familiares.

“La canción se produjo en el 2020 y me dio mucha emoción cuando supe que el Papa Francisco había dedicado este año a la familia, poniendo a San José como centro, el padre del hogar de Nazaret. A partir de ahí nos animamos a hacer una producción de video más innovadora. Para mí fue una ‘diosidencia’”, señala Adri Duque.

Para ella, la familia tiene un valor incalculable, como núcleo principal de la sociedad, es la primera escuela donde nacen los valores, donde se forman hombres valientes y mujeres valerosas, donde se consolida el amor, se aprende a resolver problemas, una escuela incansable donde los niños construyen todas las herramientas emocionales y espirituales que son importantes para la vida.

“Creo que es un momento especial para llevar un mensaje al mundo entero. Es un año especial porque es la oportunidad de trabajar y preservar la familia”, añade. Razón de más para procurar una producción musical y audiovisual transformadora.

Dice Duque: “En esta oportunidad quisimos narrar la vida de tres familias, en diferentes situaciones de la vida, a través de un cortometraje de ocho minutos que va al compás de tres atmósferas musicales diferenciadas”.

El cortometraje narra la cotidianidad de cualquier hogar en el mundo, muchas veces aquejado por dramas como la enfermedad, la soledad y las crisis matrimoniales; historias que tocan el corazón y que la artista espera logre que muchas personas se vean identificadas.

“El mensaje debe ser tan contundente, fuerte y claro que necesitábamos más de tres minutos para reflexionar acerca de la construcción de la familia, que es un regalo y un reflejo del Cielo, de esa Familia Trinitaria (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y también del seno del hogar de Jesús junto a María y José en Nazaret”, explica Adri Duque.

La producción del cortometraje fue dirigida por Ricardo Agudelo, y la producción musical fue dirigida por el grupo La Raya: Juan Pablo Bustamante, Camilo Giraldo y Camilo Castaño; letra e interpretación de Adri Duque.

La invitación de la cantautora antioqueña es a perder el miedo a tener una familia, pues como ella asegura “las cosas que valen la pena en la vida merecen esfuerzo y traen grandes satisfacciones”.

“No existe regalo más grande que la familia, ni un estado más ideal para uno crecer, fortalecerse, madurar y forjarse que en la convivencia familiar. Una familia implica pequeñas renuncias, sí es cierto, pero lo que se recibe a cambio son recompensas invaluables”, comenta.

A partir del 19 de febrero de 2021 estará disponible, en todas las plataformas musicales, la canción “La Familia”.

Sobre Adri Duque
En 2019, la cantautora paisa Adri Duque debuta en el universo de la música católica colombiana con su canción “Te encontré”, desde entonces han llegado nuevas interpretaciones como “Los voy a extrañar”, “Conocí un lugar”, “Aprendí”, y “Restáuranos”. En el 2020 cuatro nuevos sencillos fueron lanzados para completar un año de alabanza, gratitud y adoración a Dios.

Con un pop dulce, Adri Duque quiere darle un toque de frescura a la música católica entregando nuevos ritmos y letras, dándole muchas más opciones al público. Si bien su talento para cantar lo ha reconocido desde niña, solo hasta hace pocos años decidió que quería convertirse en un instrumento para Dios, y así llevar su nombre y palabra por el mundo.

Su primera aproximación a este propósito fueron las visitas que como voluntaria hace a las cárceles de máxima seguridad en Medellín, desde hace cinco años. Allí acompaña espiritualmente a hombres y mujeres que buscan una esperanza. Así nació su fundación Puntadas de Libertad, a través de la cual también apoya con empleo desde su propia empresa.

En estos espacios empezó a cantar y descubrió que a través de la música podía llegar al alma de quienes las escuchaban. De esta manera regresa a la composición musical, y en 2019 decide subir a los escenarios a compartir sus talentos con el mundo.

Como ella asegura, Dios vive en un eterno presente, para Él el tiempo no existe, y desde que surgió este anhelo por la música hasta hoy, la preparó para hacerlo en el momento correcto. Todo ha sido guiado por Él, de su mano.

Con la música Adri Duque va detrás del Cielo, detrás de las almas que quieren regresar a Dios. “Cuando uno cumple el propósito por el que fue creado, así uno no se lucre, Dios responde a esa vocación, a ese llamado que se recibe con el corazón.» Como dice el Evangelio: «busca primero el Reino de Dios y su justicia, y lo demás se nos dará por añadidura».